Tuzos, por golpe de autoridad ante hermano menor

febrero 23, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con el objetivo de sumar tres puntos que los regresen a la zona de clasificación, los Tuzos del Pachuca, le harán los honores esta noche a su hermano menor, los Esmeraldas del León, en duelo de la jornada 9 del Clausura 2019.
El encuentro tendrá como escenario el estadio Hidalgo, en punto de las 19:06, con Jorge Isaac Rojas Castillo como el árbitro central, auxiliado por los abanderados a Andrés Hernández Delgado y Jimmy Acosta Montesinos.
Los hidalguenses se presentan con tres partidos sin conocer la derrota, dos triunfos y un empate, envión anímico que, seguramente, tratarán de mantener a ante un alicaído León, que en sus últimos cuatro partidos ha recibido 12 goles.
Además, los Tuzos tratarán de cobrar la ofensa de los Panzas Verdes del torneo pasado, ya que, desde su regreso al máximo circuito, los del bajío no les habían ganado en la fase regular, hasta el pasado septiembre se impusieron, en casa, 3-1.
Cabe mencionar que el Pachuca extrañó la ausencia de Hirving Lozano, quien se inspiraba en estos encuentros, al tener de clientes a los Esmeraldas, prueba de ellos es que la última vez que los enfrentó les metió tres goles.
Mientras, el antecedente más reciente de ambos en la Bella Airosa se dio en el Apertura 2016, cuando los de casa vencieron 5-1 al León, con goles de Jonathan Urretaviscaya, John Medina, Franco Jara y un doblete del Chucky; mientras, por La Fiera marcó Luis Montes.
Otro ingrediente extra sería la presencia del estadunidense Landon Donovan en el estadio Hidalgo, aunque difícilmente se dará el duelo personal ante su compatriota Omar González, pues viene recuperándose de una lesión y apenas sumó minutos de juego a media semana, en la Copa MX.
Las estadísticas finales también revelan quién es el hermano mayor, pues en 25 encuentros que se han visto las caras, Pachuca tiene 13 triunfos por sólo cuatro del León; mientras, en otros ochos partidos dividieron los puntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport