Puebla piensa renovar por otro año al “Ojitos” Meza

febrero 23, 2018 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. ESPN.- Ángel ‘Rambo’ Sosa señaló que ya están analizando la posible continuidad por otro año del técnico Enrique Meza, quien por principio de cuentas vencerá contrato en mayo próximo.
El director deportivo del Puebla no dudó al afirmar que fue atinada la contratación del veterano estratega por parte de la nueva administración, pues se dijo satisfecho con lo que hasta el momento ha entregado el ‘Ojitos’ Meza.
“Estamos contentos con él, los cambios vienen de raíz; hoy por hoy operamos en el club cerca de 70 personas y obviamente, la estrella de ese cambio es el ‘profe’ Meza. Con su sabiduría y su organización le vino a dar orden al equipo, pero el cambio viene desde lo profundo, pues han cambiado muchas cosas en Puebla, hasta en los pagos, en el tiempo; se procura tratar bien a los jugadores. Evidentemente, con la idea del ‘profe’ también los resultados se dieron”.
Afirmó que ya que el convenio con su timonel vencerá en mayo, “evidentemente buscaremos que siga con nosotros, ya se está viendo eso”.
Acerca de si se buscaría renovarle a largo plazo, respondió: “Bueno, pues hoy el largo plazo vendría siendo un año; evidentemente querríamos que el ‘profe’ estuviera mucho tiempo con nosotros, pero también hay que saber qué es lo que pretende él, aunque obviamente estamos felices con él”.
Luego de afirmar que no obstante la solidez que ha dado Meza Enríquez a la escuadra de la Angelópolis, sostuvo que “al final el descenso lo seguimos peleando, porque también tenemos que abonar puntos para el torneo que entra, ya que estaríamos en los escalones de hasta abajo. La idea es que la estructura se mantenga con los buenos y malos resultados, que vengan cambios sustanciales, incluso, en edad”.
En este sentido, sostuvo el ‘Rambo’ Sosa: “Nosotros tomamos al equipo con un promedio de edad de 28.5 años y hoy ya lo hemos bajado un poco. Procuraremos seguir en ese tenor para poder darle también cabida a los jugadores poblanos, que tanta falta hacen y que al final es lo que crea la identidad de un club”.
No obstante, expresó el directivo que ser formador de jugadores no es una tarea fácil para un club como el camotero, “pues al final pelear el descenso es un tema complicado, por ende, no da mucho paso a los canteranos, pero evidentemente se busca que haya más jóvenes en el primer equipo. Si el tiempo y sus actitudes lo permiten, obviamente tendrán cabida y se verá si juegan”.
Asimismo, dijo que el ‘Ojitos’ Meza ha mostrado que comulga con la sangre nueva, ya que señaló, “él entiende que el valor del futbolista no es porque tenga 34 o 20 años”.
Finalmente, sobre el promedio de edad con que estarían pensando arrancar el siguiente torneo, respondió: “Es difícil dar un número, pues esto irá acorde con los jugadores (refuerzos) que lleguen, pero evidentemente la idea es bajarla”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport