Lobos-Veracruz en duelo por el no descenso y más

febrero 23, 2018 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Si uno se refiriera a la Angeolópolis como sede de un juego vital para el descenso, se pensaría en automático en el Club Puebla, pero en esta ocasión no es así. Lobos BUAP, el otro equipo poblano enfrentará este sábado a Veracruz en la jornada 9 del Clausura 2018, en algo más que tres puntos de la tabla de posiciones, el descenso mismo estará en el campo.
Con la mitad del certamen ya atrás, la fecha 9 confronta al penúltimo y último de la tabla de cocientes en el Estadio Olímpico de la BUAP, este sábado sábado 24 de febrero a las 17:00 horas.
Los licántropos no han tenido el gran torneo que tuvieron el semestre pasado. Hundidos en el sitio 17 de la tabla con apenas 5 unidades, para Lobos BUAP será fundamenta sumar de casa y más ante un rival directo como lo es Veracruz, que llega en buena racha.
Los poblanos suman 28 puntos en 25 partidos desde su ascenso a la Liga MX, la tendencia afirma que con 40 unidades se logra la salvación, por lo que le faltarían 12 y todos esos son los juegos de local que le quedan, por ahí pasa la permanencia.
Del lado de los jarochos, el triunfo sobre Pumas y el empate ante América revivieron a un equipo que inició de fea forma el Clausura 2018, pero con el andar de los encuentros han encontrado la forma ideal bajo el mando de Memo Vázquez.
Rafael Puente del Río no ha logrado adaptar a los refuerzos, Arley Rodríguez, Irven Ávila, Jordan Sierra y Gabriel Cortez no han rendido lo suficiente. Todo pasa por lo que siga aportando Julián Quiñones.
Duelo vital en la Angeolópolis, duelo que podría definir o encaminar el descenso, Lobos BUAP y Veracruz se juegan la vida en el rectángulo verde.
TIGRES ANTE MORELIA
Tigres y Morelia se verán las caras dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2018 en un duelo a celebrarse en el Estadio Universitario.
La escuadra felina no acaba por asentarse en la presente campaña. El Campeón del futbol mexicano necesita imponer condiciones cuando ya se ha jugado prácticamente la mitad de la presente campaña. Los dirigidos por Ricardo Ferretti han batallado incluso para entrar a zona de Liguilla.
De hecho, al inicio de la jornada, el conjunto felino no tiene boleto para acceder a la llamada “Fiesta Grande” del futbol mexicano al ubicarse en la décima posición con 12 puntos recolectados.
La amplia mayoría de esa cosecha ha sido gracias al Estadio Universitario. Tigres se ha hecho fuerte en casa en la presente campaña y ha ganado todos sus partidos como local… exceptuando la visita de América al “Volcán” en la Jornada 6.
Por ello es que el conjunto norteño buscará respaldar su faceta en la Liga MX, al menos ante su público frente a un Morelia que está decidido a ser otra vez un conjunto de respeto en el futbol mexicano.
De hecho, la escuadra dirigida por Roberto Hernández va por su tercera Liguilla consecutiva. Al momento, el conjunto michoacano lleva un buen paso para conseguir la hazaña ya que marcha en la quinta posición con 13 unidades cosechadas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport