En acción 32 ajedrecistas, por su boleto a ON 2018

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ayer, desde muy temprana hora, iniciaron las partidas correspondientes al regional de ajedrez, que tiene como sede el hotel Gamma, en la capital hidalguense.
Treinta y dos ajedrecistas de los estados de Querétaro, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo, buscan su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, fase que tendrá como sede Quintana Roo.
Por los anfitriones, ochos atletas buscarán su pase a las justas mencionadas: Dilan Hernández Morales, Sergio Vite Azura, Danna Paola Osorio Rocha y Valeria Cabrera Bautista, en la Sub 14; mientras, en la Sub 16 están Andrea Nikole del Razo Mendoza y Angélica Pérez Vázquez, así como José Antonio García de Dios y Miguel Alejandro Sánchez Martínez.
Los representantes de esta última división abrieron ayer las hostilidades; sin embargo, las expectativas de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo es clasificar, al menos, a tres jugadores.
La actividad continuará, con el resto de las categorías hoy y mañana darán cerrojazo al regional, cuya premiación está programada a las 14:00 horas, finalizando con una comida y convivencia entre todos los participantes, a cargo del Instituto Hidalguense del Deporte.
JOSE ANTONIO GARCIA
José Antonio García, quien venció en su primera partida al representante del Estado de México, es uno de los favoritos para llegar a la Olimpiada Nacional, donde hace dos años conquistó una presea de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí