Gimnasia no es sólo competencia, es formación: NV

febrero 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Gimnasia, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- Bajo el lema :”La gimnasia no es solamente competencia, sino también formación”, la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) realiza por primera vez en el mundo y con aval de la Federación Internacional de la especialidad, el Curso de Fundamentos Gimnásticos, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
La FMG tiene dentro de sus prioridades preparar mejor a los deportistas, pero sin olvidar lo importante que es promover la formación y capacitación de los entrenadores para elevar el nivel técnico tanto de los mentores como el de los gimnastas de las diversas modalidades, ya sea rítmica, acrobática, artística y gimnasia para todos.
El curso teórico-práctico tiene duración de una semana y es dirigido a candidatos a expertos de gimnasia y entrenadores, todos ellos mexicanos, quienes podrán liderar este mismo curso en los distintos estados de la República Mexicana.
“México es el primer país a nivel mundial que logra conseguir la licencia de la FIG para llevar a cabo este curso gracias a la credibilidad que tiene México ante el máximo organismo, que ha sido participante permanente en los grandes eventos, y que hemos mostrado verdadero interés por la capacitación y formación de nuestros entrenadores”, comentó Naomi Valenzo, vicepresidenta de la FMG, juez nacional e internacional, quien ha sido presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia y fue responsable de la organización en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Los temas básicos los desarrollan ponentes de reconocido prestigio internacional como el caso del portugués Rogeiro Baleiro, vicepresidente de la Comisión de Gimnasia para Todos de la FIG, el brasileño Marco Bortoleto, miembro de la misma comisión y la mexicana Carmen González, son “Calificar una Clase”, “Darte Seguridad”, “Pedagogía” “Cómo Cimentar una Clase en la preparación de los Atletas”, entre otros.
México ha realizado cursos y seminarios de carácter internacional como el celebrado el año anterior y dirigido a jueces. Este año tiene previsto llevar un Campamento FIG de Trampolín en el mes de abril en Monterrey. Nuevo León; otro de gimnasia acrobática, en mayo, así como los niveles I y II de los Fundamentos Gimnásticos, en junio, en sedes y fechas aún por designar.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport