Reconoce la FMA a Pimentel con Casco de Plata

febrero 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Automovilismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Álvaro Pimentel Oreza, piloto hidalguense, fue reconocido por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo AC, con el Casco de Plata.
Pimentel Oreza obtuvo este galardón como piloto destacado del Campeonato Champ Car & Track Days México, en el cual alcanzó el título, la temporada pasada, en la categoría 1600 modificados.
“Una noche sin igual, no tengo palabras para explicar lo que siento. Mil Gracias a todos los que me han apoyado y han estado cerca durante estos años, solo ustedes saben lo que esto significa para mí”, expresó el piloto en redes sociales.
Este reconocimiento se suma a los logros que ha acumulado desde 2010, cuando quedó en segundo puesto en la carrera de resistencia de Go-karts, en el kartodromo FEK de Pachuca, en 2010.
Ese mismo año también participó por primera vez en el campeonato regional de automovilismo, con base en Tulancingo, en 2012 regresó a esta competencia y terminó en sexto lugar; en 2013 completó la temporada y escaló a la tercera posición; ya para 2016 logró el subcampeonato y también fue reconocido por el Premio al Mérito Deportivo.
Entre su objetivo en el deporte-motor, es emular las carreras exitosas de Abraham Calderón, Campeón de la Nascar México Series, y Guillermo Rojas, piloto internacional, con quienes compartió escenario en la gala.
En total, la federación condecoró a 43 deportistas al volante, en ceremonia encabezada por el presidente de esta organización, Alfonso Oros Trigueros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport