Jefatura exige compromiso rumbo a los JCC 2018

0

Hidalgo Sport.- El Comité Olímpico Mexicano (COM), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Jefatura de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pidieron a federativos, entrenadores y atletas que representarán a México en la justa deportiva, sumarse al compromiso de llevar a nuestro país a los primeros lugares.
En reunión de trabajo, la Jefa de Misión María José Alcalá Izguerra, presentó la minuta que deberá ser firmada por entrenadores y atletas, en la que se comprometan a dar lo mejor de sí, y sujetarse a los protocolos y procedimientos establecidos.
Alcalá Izguerra detalló que entre los compromisos, los firmantes deberán presentarse puntualmente a los entrenamientos programados, con más del 90 por ciento de asistencia y cumplir al 100 por ciento con las pruebas y controles biomédicos programados por el entrenador y el equipo multidisciplinario.
Dentro de esos compromisos también se debe atender adecuadamente las exigencias de volumen, intensidad y calidad de todas las cargas programadas para cada entrenamiento; estar pendiente y cumplir correctamente con los lineamientos y protocolos de las evaluaciones antidoping correspondientes.
Deberán preocuparse en todo momento de tomar las medidas establecidas para prevenir posibles lesiones, y en caso de que éstas llegaran a ocurrir, seguir estrictamente con las orientaciones médicas para la pronta recuperación e incorporación al proceso de preparación.
Así como mostrar en todo momento el más alto nivel de rendimiento deportivo en los entrenamientos y competencias, y enfocar todo el empeño en superar los niveles alcanzados en entrenamientos y competencias previas.
Asimismo, se les pide no cometer ningún acto de indisciplina que afecte la continuidad y calidad del proceso de preparación, entre otras.
La minuta deberá ser firmada por los atletas en su calidad de preseleccionado y seleccionado rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con la Jefatura de Misión.
María José Alcalá informó que la Jefatura de Misión a su cargo cumplirá con controles de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el primero de ellos será el 12 de marzo y posteriormente uno mensual hasta la salida a los juegos.
En su oportunidad, Valentín Yáñez, subdirector de calidad para el deporte de la CONADE y Subjefe de Misión, dijo que tanto autoridades como organizadores de la participación de México en Barranquilla 2018 constituyen un sólo equipo y como tal, todos deben responsabilizarse de cada una de las etapas.
Dijo que para lograr excelentes resultados no hay más secreto que entrenar con la mejor calidad posible. ”En el deporte los resultados se dan por un incremento en el trabajo con la mejor calidad posible, en eso tenemos que estar todos, para eso instrumentamos todo el procedimiento de dar seguimiento y hacer todos un equipo en donde podamos exigir a nuestros deportistas y hacerle llegar a ellos el compromiso de que se preparen con su mayor esfuerzo”.
Reiteró que se cuenta con los recursos económicos necesarios para procurar que la participación de México en los Centroamericanos de Barranquilla se realice en condiciones óptimas y se obtengan los mejores resultados para los deportistas y el país.
A la reunión, celebrada en el salón de presidencia del Comité Olímpico Mexicano, asistieron también Mario García de la Torre, en representación del Presidente del COM, Carlos Padilla Becerra; Idulio Islas, director de alto rendimiento; Carlos Cisneros Córdova, de la dirección técnica; Juan Everardo Guerrero García de las dirección administrativa; los doctores Viridiana Silva Quiroz y Héctor Martínez Meléndez, del COM y CONADE, así como presidentes de federación y/o delegados; directores técnicos; entrenadores y atletas de las 33 disciplinas deportivas que tomarán parte en Barranquilla 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí