Caixinha y Santos se dicen adiós; su suerte cambió

febrero 21, 2018 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Pedro Caixinha regresa este domingo al TSM, ahora para enfrentar a Santos como entrenador de Cruz Azul, en una tierra donde tiene escrito su nombre en la historia del club, pues logró su único título en Primera División y el último de los laguneros.
El DT de la Máquina dirigió a los Guerreros del Clausura 2013 al Apertura 2015, donde estuvo al frente en 108 partidos, de los cuales ganó 44, empató 34 y perdió 30; el portugués fue campeón en el Clausura 2015, ganó la Copa MX del Apertura 2014 y el Campeón de Campeones de la temporada 2014-2015.
Sin embargo, el Forcado renunció tres meses después de conquistar el título, esto en agosto del 2015 y desde entonces su carrera ya no fue la misma, pues diciembre de ese año se fue a Qatar a dirigir al Al-Gharafa SC, donde estuvo hasta el 2017 antes de fichar con el Rangers de Escocia en marzo.
“Después de hacer un análisis de casi tres años en la institución, he decidido separarme de mi cargo como Director Técnico de Santos Laguna, los motivos pasan a un segundo término en estos momentos. Me quedo marcado para toda la vida con la experiencia vivida aquí en Santos Laguna, en donde pude dirigir a este equipo de grandes guerreros y en el que cosechamos triunfos importantes en los últimos meses”, dijo al anunciar su salida de los Guerreros en 2015.
En el futbol escocés pasó sin pena ni gloria, pues además de fichar a los mexicanos Carlos Peña y Eduardo Herrera, el entrenador luso solo duró siete meses antes de dejarlos en octubre del año pasado, luego de que no clasificara al equipo a Europa League y cayera en la copa escocesa.
En ese lapso, Santos sufrió en la Liga MX, pues pasaron cuatro entrenadores después su salida, como Pako Ayestarán, Luis Zubeldía y José de la Torre, quienes batallaron en llevar al equipo a los primeros planos.
Fue el Chepo quien parecía ser el indicado tras terminar el Clausura 2017 en quinto lugar general y con solo una derrota en el torneo, pero al final los 11 empates en el semestre maquillaron sus estadísticas y terminó por dejar el equipo meses más tarde, siendo relevado por Robert Dante Siboldi, quien tiene al equipo en el segundo puesto del Clausura 2018.
Caixinha volverá este domingo al TSM, pero no de la forma que gustaría tras su regreso al futbol mexicano, pues con Cruz Azul solo ha ganado un partido en ocho jornadas y enfrentará a unos Guerreros que parecen olvidarlo gracias a Siboldi, ya que son el sublíder con 14 puntos y cuentan con Djaniny Tavares, el goleador del certamen con 10 anotaciones.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport