Tres felinos son trasladados a santuario

febrero 19, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca, con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), trasladaron con éxito a tres felinos (dos tigres y un león) a un santuario de la Ciudad de México, donde podrán contar con más espacio de acuerdo a su tamaño y peso.

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de esta Unidad ratifica su compromiso de salvaguardar el bienestar animal, gestionando las mejores condiciones de desarrollo y vida de los ejemplares que por diversas circunstancias no pueden ser liberados en su medio natural.

Fue así como se realizó el proceso de reubicación de estos tres grandes felinos: Selva, Dany y Maylo, que se encontraban en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre desde 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

Al estar en excelente estado de salud, se decidió solicitar a PROFEPA su reubicación con la finalidad de que estuvieran en un espacio más apropiado a sus necesidades y con el objetivio de que pudieran desarrollarse más integralmente.

Los felinos reubicados fueron trasladados por PROFEPA a un Santuario al sur de la Ciudad de México, denominado Jaguar Negro Tigre Blanco, donde podrán continuar con su vida en un espacio más adecuado para su desarrollo.

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport