Luchas asociadas, con gran futuro; Hugo González

febrero 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con Hugo González Lira, como nuevo presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, desde inicios de diciembre en que se hicieron las gestiones para nombrar la nueva directiva, este deporte se proyecta como uno de los más productivos.
Así lo expresó el joven dirigente y ex practicante de esta disciplina, originario de Tulancingo, quien tuvo su primera prueba con la participación de Hidalgo en el Gran Prix, celebrado en la Ciudad de México y posteriormente, como anfitrión del Torneo de la Zona Centro, con 10 estados.
Previamente hubo las reuniones necesarias entre entrenadores, padres de familia, FMLA e InHiDe, donde también participó como candidato Leonel Lozano, otro apasionado de este deporte y cuya directiva se dará a conocer en su momento de manera oficial, con sus puestos correspondientes.
En ambos eventos, se cumplió satisfactoriamente, en base al nivel que han alcanzado los gladiadores de nuestro estado, además de cumplir a la confianza tanto de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, como del Instituto Hidalguense del Deporte.
Gracias a estos resultados tanto en el escenario, como en la organización, está en puerta ser la sede de un segundo torneo, que será el macroregional clasificatorio a Olimpiada Nacional 2018, a celebrarse del 22 al 25 de marzo en el polideportivo del CEAR.
“La idea de hacer un evento en Tulancingo y uno en Pachuca, es buscando que en ambas ciudades que han brindado medallas a nivel nacional e internacional, tengan mayor difusión de nuestra disciplina, además de iniciar una promoción en otros municipios”, dijo el dirigente.
También aclaró que “ha sido un proceso complicado tener un organización después de casi 4 años sin asociación, pero que confiamos que con el paso de los días y la colaboración y disponibilidad que han mostrado entrenadores, padres de familia y con el apoyo que nos ha brindado el InHiDe, siga el proceso para consolidar y hacer crecer la lucha en Hidalgo”.
Dentro de los proyectos para este año está el lograr la representación hidalguense en Juegos Centroamericanos y del Caribe, con Alejandra Romero, campeona de la anterior edición de estos juegos hace 4 años, así como la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con 4 prospectos que luchan por su lugar en la delegación mexicana y son los hermanos Yoltic y Zeltzin Hernández Guerra, en 55 kg estilo libre y 49 kg Femenil, Paulina romero 57 kg y Gabriela Canales 73 kg”.
Asimismo, desea seguir aportando medallas al estado en la edición 2018 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con el objetivo de superar los resultados en ediciones de años anteriores.
Finalmente, Hugo dijo que es licenciado en Entrenamiento Deportivo, con especialidad en luchas Asociadas…. “He permanecido de forma ininterrumpida en la lucha en el estado desde 2003, que fui atleta activo durante 9 años, posteriormente estuve como auxiliar, y actualmente soy árbitro, con carnet internacional”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport