Con experiencia internacional salen judocas al SNC

febrero 17, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Judo, Noticias

Hidalgo Sport.- Motivados y con una enorme experiencia de entrenar y compartir con el primer equipo femenil de Cuba, un promedio de 27 seleccionados se reportaron listos para representar a Hidalgo en el Nacional Tomoyoshi Yamagushi, que se llevará a cabo en Yucatán, rumbo al SNC.
“Salimos el miércoles con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, vamos 27 elementos, que competirán hasta el domingo en la categoría juvenil”, aseguró Arturo Flores Pérez, dirigente de este deporte en el estado.
Al referirse de sus seleccionados, dijo que “ellos están entrenando aquí con el primer equipo femenil de Cuba, entre semana estuvieron haciendo combates, agarres, el hecho de que estés entrenando con Idalis, mundialista y medallista de Juegos Olímpicos, es motivante, los tienen en su casa, los idolatran”.
Esta experiencia con el equipo cubano, dijo representa un estado anímico muy importante, porque son figuras mundiales que sólo ven en videos y en la televisión y el hecho de estar cerca de ellos, seguramente los motivará para dar el extra.
Más adelante comentó que “al evento nacional acompañarán a la delegación hidalguense los entrenadores Araceli Suárez y Nelson Plasencia, nosotros nos quedamos, van 14 experimentados y los demás son nuevos y algunos se empatan en divisiones, allá se pelea, hasta en el mismo equipo”.
TRABAJO Y AMISTAD
En cuanto al entrenador en jefe de la selección de Cuba, Ismael Borboña, Arturo dijo: “Nosotros felices de que esto se haya dado, con Ismael son casi dos años tratando de que vinieran acá, me da mucho gusto de recibirlos en su casa, tenemos una amistad que nos permite trabajar de una forma estrecha y apoyarnos, un amigo de muchísimos años que estimamos mucho, bienvenido”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport