Toluca, León y Pumas en acción en la jornada doble

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Para la jornada 7 del Torneo Clausura 2018 en Estadio Cuauhtémoc recibirá a Puebla y Toluca, un duelo que en el papel luce muy parejo debido a lo hecho por ambos conjuntos hasta el momento en la competencia.
Puebla llega a este duelo con una peculiaridad, no sabe de medias tintas, gana o pierde pero no empata, lo que habla de un equipo que arriesga sin importar las consecuencias, actitud que le ha dejado 3 victorias, todas en casa, e igual número de descalabros.
Uno de los grandes problemas de los Camoteros, que llegan a este partido tras una derrota, es que aunque han encontrado la portería rival, ha recibido goles de la misma manera por parte de sus rivales, lo que se ha traducido en derrotas dolorosas.
Toluca es el otro lado de la moneda a pesar de contar con los mismos puntos que La Franja, ya que si algo lo mantiene entre los mejores 8 de la tabla han sido los tres empates con que cuenta en la temporada, además de las dos victorias, una de ellas en su más reciente cotejo, ante Rayados.
La otra victoria de los Diablos Rojos fue en calidad de visitante ante Atlas, el rival más débil del torneo, aunque fuera de casa solamente cuenta con una derrota en tres salidas. Al igual que su rival en turno, recibe casi la misma cantidad de goles que los que hace.
Se espera un duelo parejo entre Puebla y Toluca al ser equipos que saben proponer y permiten espacios al mismo tiempo, por lo que se pronostica que habrá goles en ambas porterías.
SANTOS CONTRA LEÓN
Santos ha dejado atrás los malos resultados del Apertura 2017 y se ha vuelto protagonista en este Clausura 2018, y este miércoles reciben a León con la consigna de mantener el invicto como local ante un equipo que es la cuarta peor defensiva del torneo.
Los laguneros son cuarto lugar general con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y apenas una derrota, de los cuales siete han sigo jugando en el TSM, un estadio que se ha convertido en una fortaleza con Robert Dante Siboldi, pues el semestre pasado solo ganaron un encuentro como local.
El conjunto de Torreón buscará aprovechar el plan goleador en el que está Djaniny Tavares, pues es el líder de goleo con siete dianas y enfrente tendrá una defensa que en seis fechas ha permitido 12 goles.
Los dirigidos por Gustavo Díaz no la han pasado bien en la primera línea, misma que no reforzaron en el mercado de invierno y que le está pasando factura pese a que son sexto lugar general con 10 unidades.
Y es que la Fiera es la sexta mejor ofensiva con ocho goles, hecho que le ha ayudado a ganar tres encuentros, aunque Mauro Boselli no ha aparecido como en otras ocasiones, ya que solo ha contribuido con dos tantos.
Los reflectores en el cuadro esmeralda se los volverá a llevar Landon Donovan tras su debut en este fin de semana ante Puebla, donde solo jugó ocho minutos, por lo que podría ver más actividad en el estadio Corona, donde se reencontrará con su compatriota Jorge Villafaña, quien fue su compañero en la Selección de Estados Unidos.
PUMAS CONTRA VERACRUZ
Pumas, líder sorprendente del Clausura 2018, mide sus fuerzas ante un necesitado y moribundo Veracruz, en duelo de la jornada 7 este miércoles 14 de febrero a las 20:30 horas.
David Patiño, quien generó demasiadas dudas desde su designación ha sabido callar bocas sus retractores y tener a Universidad Nacional como el mejor del certamen en este primer tercio.
La dupla Nicolás Castillo-Matías Alustiza como ejes de ataques, sumada a la que dan Jesús Gallardo-Pablo Barrera como volantes, dan una ofensiva letal a los universitarios, siempre y cuando estén cobijados por Marcelo Díaz y David Cabrera, en la contención.
Los buenos juegos de Pumas no son casualidad, ni sus 14 puntos, ni tener repartidos los goles. El equilibrio de Patiño funciona hasta en sector defensivo con jugadores que tomaron se segundo aire como Josecarlos Van Rankin y Luis Fuentes.
Del otro lado, Veracruz llega con la presión a tope por el tema del descenso al seguir como último y estar otra vez a 10 puntos de distancia de Querétaro, a 11 de Atlas y a como 13 de Lobos BUAP, todos, menos los Zorros consiguieron triunfos importantes.
Los Tiburones Rojos seguirán como últimos de la porcentual por al menos dos partidos más. La buena noticia es que ya tuvo acción Cristian Menéndez y con Miguel Murillo conformará la ofensiva de los escualos.
El tema a tratar sigue la defensa, sin Guido Milán por lesión, Christian Ramos aún no toma el papel de líder, cosa que si tiene su compatriota Pedro Gallese.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí