Recibió Sergio Molina Premio Formador LiFE 2017

febrero 12, 2018 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El técnico español Sergio Molina Soler sigue acumulando éxitos en México, pues recientemente, fue reconocido con el Premio Nacional al Formador LiFE 2017.
Con este galardón, el ITESM reconoce el trabajo de profesores que acompañan, escuchan y orientan al estudiante en la toma de decisiones personales y profesionales, como un motor en la autorrealización del estudiante.
En el caso de Molina Solar, destaca por el único campeón y bicampeón de los Tec en la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil, cuyo último título lo logró en la temporada 2016-2017 al vencer 65-61 a las Águilas de la UPAEP, en Puebla.
Antes lo hizo en la temporada 2013-2014, cuando vencieron, en la Sultana del Norte, a su similar del ITESM Monterrey.
“Gracias a tod@s, esto es un Premio Compartido!!! Es un Reconocimiento a nombre de tod@s los que hacen posible que el Programa de Baloncesto del TEC Hidalgo sea un Éxito!!!” (sic), escribió el entrenador en redes sociales.
Con los Borregos, conjunto al que tomó desde 2010, Sergio también ha logrados el campeonato nacional juvenil y tercer lugar nacional juvenil, ambos con la escuadra varonil; mientras, con la femenil, logró el tercer lugar nacional juvenil.
Durante este tiempo, igual ha aportado varios jugadores a las pre y selecciones nacionales, destacando los casos de Frida González, Omar Santillán e Israel Gutiérrez, quien formó parte del Tri, que vio acción en el Mundial de 2014.
Finalmente, entre otros de sus logros en este deporte son: medalla de bronce (Cesntrobasket), quinto lugar Centroamericanos, medalla de oro (Cocacaba), así como cuarto sitio en el Centrobasket, y en 2014 fue el seleccionador nacional U18 (varonil) en el pasado Premundial de Colorado Spring.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport