Primer caso de dopaje en PyeongChang

febrero 12, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1, Juegos Olímpicos

Hidalgo Sport. AFP.- El patinador de velocidad japonés Kei Saito dio positivo en una prueba antidopaje durante los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018.
Saito, de 21 años, arrojó positivo en un control fuera de competición, informó primero la agencia de prensa japonesa Kyodo, lo que dio pie a la confirmación oficial del Tribunal Arbitral del Deporte, al frente del caso.
“Kei Saito dio positivo por acetazolamida, un producto diurético inhibidor, en un examen fuera de competición”, precisó el TAS, que añadió que el deportista admitió ser “suspendido provisionalmente” y abandonó la villa olímpica.
El de Saito es el primer caso de un atleta japonés en dar positivo en un control en los Juegos de Invierno. El Comité Olímpico Japonés convocó a una rueda de prensa este martes a media jornada para informar sobre la situación.
Saito, estudiante de biología humana, cuya hermana Hitomi también participa en PyeongChang, fue parte del equipo de relevo japonés de 3 mil metros que terminó tercero en los mundiales juveniles de 2013 y 2014.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport