Las Pumas frenaron buena rachas de las Tuzas, 0-2

febrero 12, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Pumas frenaron la buena racha del Pachuca y se llevaron los tres puntos del estadio Hidalgo, luego de vencer 2-0 a las Tuzas, que nuevamente lucieron su falta de contundencia frente al arco rival.
Las locales manejaron el partido en los primeros minutos, con un parte de jugadas ofensivas antes de los primeros 15 minutos; sin embargo, nada que inquietara a la portera Pamela Gutiérrez.
No obstante, cuando parecía que se irían al descanso sin hacerse daño, apareció Dania Padilla, atacante auriazul, quien se elevó en un tiro de esquina para conectar de cabeza el esférico y mandarlo al fondo de las redes.
Para el segundo tiempo, las Tuzas salieron con todo en busca del tanto de la igualada; al 53, la capitana Mónica Ocampo recibió un balón filtrado y sacó un tiro cruzado que se estrelló en la base del porte izquierdo.
Pasaban los minutos y el Pachuca seguía sin abrir el cerrojo auriazul, razón por la que ajustó en el ataque e ingresó a la hidalguense Berenice Muñoz.
Al 71, la oriunda de Cuautepec piso el área rival; sin embargo, al no tener la comodidad para disparar asistió a Ocampo, pero ésta dejó pasar una oportunidad importante al volar la de gajos.
Ese error les cobró factura a las hidalguenses, cuando Padilla, al 76, Padilla logró su doblete al conectar desde fuera del área el esférico, anidándolo en el ángulo inferior derecho del arco de Alejandría Godínez.
Las Tuzas no bajaron los brazos y todavía al 84, Yanin Madrid tuvo una clara, pero la portera universitaria se empleó a fondo, en una gran atajada, para evitar la caída de su marco.
Así, el Pachuca femenil se volvió a estacar en el grupo 1, con nueve unidades; mientras, Pumas ascendió hasta la tercera posición, con un punto más.
En la jornada 7, las Tuzas visitarán al superlíder Toluca, rival al que no han podido vencer en la Liga MX Femenil; en tanto, las felinas disputarán el clásico capitalino ante el Amérca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport