Brenda Merino, al Mundial y por su boleto los JJC

febrero 12, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Motivada por los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional de Exteriores 2018, celebrada en las instalaciones COM, en la Ciudad de México, la arquera hidalguense, Brenda Merino expresó su ilusión de participar en el Mundial y por llegar a los Juegos Centroamericanos, de Barranquilla.
Sin embargo, Brenda aterrizará en el complejo NANF Easton de Yankton, Dakota (Estados Unidos), para tomar parte en los Campeonatos Mundiales de Tiro con Arco, a celebrarse del 14 al 19
Brenda destacó que “el nacional de exteriores fue selectivo para la preselección de Juegos Centroamericanos, ahorita está el Mundial Bajo Techo, en Estados Unidos y le sigue otro control selectivo, donde nos darán bonificaciones”.
“Ando tirando bien, ahorita estamos subiendo el nivel, en general, las niñas tiran mucho mejor y será un año pesado e interesante, el boleto a Barranquilla no es seguro, faltan dos controles, ahorita estamos las primeras 8”, afirmó.
Asimismo, afirmó que “faltan dos controles, el primero es el 24 y 25 en Monterrey y un mes después en el Comité Olímpico Mexicano, nos llevarán a los 8 y tiraremos, para que nos den bonificaciones y puntos, 8 de cada categoría, de compuesto y recurvo y ambas ramas, ahorita estoy en segundo nacional”.
Esta actividad que mencionó la mantuvo metida en sus entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con el asesoramiento de Jorge Cruz y de Oldair Zamora Nava, además de convivir con sus compañeros.
“Como atletas, tenemos que encontrar un equilibrio y otra cosa externa, no debe de influir si estás de malas”, concluyó al señalar que está debidamente concentrada en los eventos que tiene en puerta.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport