América-Morelia y Lobos-Tigres, en la doble jornada

febrero 12, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Protagonistas del Clausura 2018, América y Morelia se encontrarán este martes en el Estadio Azteca con solo dos puntos de diferencia entre ellos y uno de los puestos de la cima en juego.
Ya cerca de la mitad del torneo, esta jornada doble enfrentará a dos equipos que no ganaron el fin de semana, por lo que además está en juego la reivindicación. Mientras las Águilas son sublíderes con 12 puntos, el Morelia es quinto lugar con 10 unidades.
Es así que esa poca distancia permitiría a los michoacanos rebasar al cuadro azulcrema en caso de una victoria. Sin embargo, los antecedentes están a favor del equipo de Miguel Herrera, que no pierden en casa contra Monarcas desde la Liguilla del Apertura 2012, aunque ese resultado no pudo ser festejado por el Morelia pues fueron eliminados por el marcador global de aquellos cuartos de final.
Tras ello, el América ha recibido cuatro veces al rival de este martes, con un favorecedor saldo de tres victorias y un empate. En lo que respecta este torneo, el América es uno de los dos invictos, junto al superlíder Pumas.
Ambos equipos tuvieron poco descanso tras el fin de semana, cuando las Águilas empataron contra Tigres en Monterrey, mientras Monarcas perdió en casa contra Pumas.
LOBOS BUAP, POR SEGUNDA VICTORIA ANTE TIGRES
La Jornada 7 de este Clausura 2018 será testigo de la primera visita de Tigres a la casa de Lobos BUAP, en un duelo que es clave para ambos equipos, pues los felinos suman dos fechas bajando posiciones en la tabla general, mientras que el local necesita sumar para la porcentual.
Los dirigidos por Rafael Puente apenas consiguieron su primera victoria en el torneo al golear 3-1 a Atlas en la Jornada 6 y quieren aprovechar la localía para vencer a un cuadro regiomontano que sufre cuando juega de visitante, ya que solo suman un punto en tres juegos.
En la pelea por el no descenso dieron un respiro con sus primeros tres puntos, pues les alcanzó para escalar a la posición 15 y dejar a los Zorros a 11 puntos del Veracruz, el último lugar con 93 unidades.
Tigres no la ha pasado bien en este comienzo del certamen y no pudieron ganar en las últimas dos fechas, cuando cayeron 2-0 contra Pumas y el empate a un gol contra América en el Estadio Universitario.
Ricardo Ferretti sufrió con la baja de Javier Aquino y tuvo que modificar su esquema contra las Águilas para jugar con línea de tres centrales, así como Luis Rodríguez y Alberto Acosta como carrileros, luego habilitó a Lucas Zelarayán por la banda izquierda, sin embargo, ya recuperó a Jorge Torres Nilo para este duelo.
ATLAS, A LEVANTAR ANTE UN MOTIVADO NECAXA
Atlas necesita un triunfo que le permita tomar oxígeno en el Clausura 2018, pues después de seis jornadas se ubica en la última posición de la clasificación, con apenas tres puntos.
De igual manera, los Rojinegros están obligados a sumar para alejarse de la parte baja de la tabla de cocientes, donde ocupan el lugar 16, y aunque le sacan 11 puntos de ventaja a Veracruz, último lugar en ese rubro, cualquier descuido los puede meterlos de lleno a la lucha por la permanencia.
Necaxa, por su parte, llega motivado después de su triunfo ante Cruz Azul por 0-2, el cual los catapultó al lugar 10 de la clasificación, con ocho unidades.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport