Intervienen hoy quirúrgicamente a Víctor Guzmán

enero 30, 2018 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de confirmarse que el Pocho sufre una rotura de ligamento en la rodilla izquierda, Fernando Márquez, jefe de los servicios médicos del Pachuca, informó que Víctor Guzmán será intervenido hoy por el doctor Rafael Ortega Orozco.
“La cirugía está programa mañana (miércoles) aquí en el CEMA (Centro de Excelencia Médica en Altura); viene el doctor Ortega de Guadalajara a operarlo, e inmediatamente después, al otro día, iniciamos con su recuperación”, explicó.
El medico ratificó que el tiempo de recuperación del Pocho será de seis meses, tiempo en el que el jugador deberá realizar de manera muy detalla su rehabilitación, para que no tenga ninguna reincidencia en su regreso a las canchas.
Sobre el proceso de recuperación, explicó: “Los primeros cuatro meses todo el trabajo es gimnasio; es el tiempo que lleva que el injerto se integra completamente al propio organismo. Después al quinto mes ya estaremos iniciando trabajo en cancha”.
De cómo se produjo la lesión del Pocho, expresó: “Realizó un salto, a la hora de caer, lo hace con la punta y la rodilla se va hacia fuera y hacia adentro”.
“En esos momentos no daba datos francos de una lesión de ligamento cruzado, eso fue por musculatura que tiene Víctor, tiene mucha musculatura y eso hace que la rodilla no se sintiera inestable a la hora de la valoración.
“El día domingo se hace una revaloración donde ya hay datos clínicos más específicos, para ligamento cruzados y el lunes que se realiza el estado se confirma de lesión de ruptura del ligamento cruzado anterior, agregó.
Además de Víctor Guzmán, Pachuca tiene en la lista de lesionados al méxico-estadunidense Omar González y al colombiano Dairon Mosquera, quienes podrían volver en una semana y un mes, respectivamente, según expreso con antelación el médico tuzo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport