Gudiño y Abraham Romero, prospectos para el arco

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Hoy la duda es quién completará la terna de porteros para Rusia 2018 de México, sin embargo, a futuro no parece existir aún un panorama de disyuntivas, porque en el cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio ya ven a dos prospectos claros: Raúl Gudiño y Abraham Romero.
Estos dos jugadores son con quienes el entrenador de arqueros de la Selección Mexicana, Mario Marín, ya quiere trabajar, a la espera de que se consoliden otros prospectos para engrosar la baraja juvenil.
“Hay porteros muy buenos en México, tengo en la mira a Abraham Romero, Raúl Gudiño y eso habla del buen material que tenemos para el futuro”, mencionó Marín a Mediotiempo.
Gudiño tiene apenas 21 años de edad y Romero 19. El primero consiguió un subtítulo del Mundial Sub-17 en 2013, además de que jugó la Copa del Mundo Sub-20 en 2015 y fue parte del proceso olímpico rumbo a Río 2016.
“Estos porteros están en carpeta y esperemos verlos con alguna oportunidad en la Selección Mayor porque es muy diferente a estar en las Selecciones Menores”, agregó Marín.
Gudiño actualmente casi no juega en el Apoel, aunque al menos ya debutó ahí en Champions League. De cualquier modo, ya tiene un recorrido europeo por su participación con el Porto B. Por su parte, Romero está en la Sub-20 del Pachuca y jugó el Mundial Sub-17 el año pasado bajo las órdenes de Mario Arteaga.
Poco a poco, porteros como Óscar Pérez (44 años) o Moisés Muñoz (37) comenzaron a quedar fuera del radar del Tri. También llegará el día en que Guillermo Ochoa (32 años), Jesús Corona (37), Alfredo Talavera (35) y Rodolfo Cota (30), las opciones para el Mundial, tengan que competir con las nuevas generaciones.
El primer signo de ello fue la convocatoria de Gibrán Lajud (24 años) para el Tri actualmente en San Antonio para el amistoso del miércoles contra Bosnia. Después de Rusia 2018, el recambio se dará en serio.
En ese proceso ya no estará Jesse González, el arquero del FC Dallas que jugó para México en categorías Sub-20 y Sub-23 pero que en julio pasado pidió su cambio de Federación para jugar para Estados Unidos. De cualquier modo, Gudiño y Romero ya están en la mira.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport