Una derrota y lesión de Guzmán, saldo del Volcán

enero 28, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La vida está rodeada de noticias buenas y malas. Lamentablemente para los Tuzos, este fin de semana no fue nada agradable, pues por un lado, perdió frente a los Tigres en el Volcán, donde salió lesionado Víctor Guzmán y esto le impedirá jugar el amistoso con el Tricolor contra Bosnia.
Como consecuencia, los Tuzos cayeron hasta el lugar 13 de la clasificación general y esto los compromete a jugar al filo de la navaja, sin margen de error sus siguientes partidos, a fin de recuperar posiciones en busca de su boleto a la liguilla.
Este torneo se está jugando similar al anterior, sin una regularidad, sin un sistema definido y sin un líder que ordene sus líneas y mucho menos, sin acoplamiento y mucho menos la aportación necesaria de Walter González, Kekuta Manneh y Sebastián Palacios, como refuerzos.
La directiva de los Tuzos se ha caracterizado por dar el material necesario y de primer nivel al cuerpo técnico, pero pese a las importantes inversiones, los refuerzos siguen quedando a deber y los puntos siguen escapando.
Afortunadamente, en el partido de copa, el Pachuca reaccionó con un puñado de ocho canteranos que sacaron la casta y derrotar por la mínima diferencia al Celaya, para mantenerse con vida.
La conclusión es tan complicada para dar una explicación, porque se supone que el trabajo del equipo, con titulares y suplentes es el mismo, y es donde no se entiende que quienes más ganan no cumplan con sus funciones.
En fin, es un tema de fondo, que deben discutir de frente directiva, cuerpo técnico y jugadores y tomar las medidas necesarias de inmediato, porque una institución identificada, con todo el apoyo y por su historia no puede seguir fallando.
Este mal resultado reciente, va de la mano con la lesión de Víctor Guzmán, jovencito que ya convenció a todos (hasta al técnico nacional) para recibir una oportunidad con el Tri, pero con tan mala suerte, que salió lesionado de este partido.
Por lo pronto, Víctor queda descartado para este juego amistoso contra Bosnia, en espera de una pronta recuperación y un nuevo llamado, que le permita demostrar su capacidad que lo lleve al Mundial de Rusia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport