Messi salvó al Barcelona ante Alavés en la Liga

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Barcelona sumó tres puntos más en la Liga Española gracias a una pincelada de Lionel Messi en la recta final de la jornada 21 ante Alavés, equipo que sorpresivamente se fue al frente y tuvo en sus manos el triunfo hasta el minuto 71.
Los blaugranas llegaron a 57 puntos y Alavés se quedó en 19, pero casi hace la hazaña de vencer nuevamente a Barcelona en su casa, siendo esta escuadra la última en haber ganado en el Camp Nou, esto en la temporada 2016-2017.
Desde los primeros minutos de juego, fue el conjunto catalán quien tuvo las mejores opciones en el ataque, incluso Digne casi clava el primero en el 7’ de acción, pero fue el cuadro visitante que al 23’ abrió el marcador, con un contragolpe orquestado por Guidetti, que entró fácil al área y fusiló a Ter Stegen con el 1-0.
Los locales eran quienes tenían la posesión y las llegadas, pero el arquero Pacheco se lució en muchas jugadas que lucían para gol por parte del Barcelona, también ayudado con la falla de Messi que al 40’ estando solo en el mano a mano la falló.
Antes de esto, en el minuto 32’ Coutinho que se estrenó como titular en la Liga, cerca estuvo de anotar, pero Duarte alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota para impedir el gol del refuerzo blaugrana, quien saldría más tarde al 66’.
Pacheco no se cansaba de salvar a su equipo, pero lo más impresionante fue al 70’, Paulinho recibió de Messi en el área, el arquero tapó en dos ocasiones e increíblemente Duerte de chilena salvó en la raya, pero de poco serviría porque Luis Suárez en el 71’ mandó el esférico a las redes con el empate.
Desconcentrado Alavés cometió falta a Messi en el 83’ afuera del área, el astro argentino cobró al ángulo pegado a primer poste para el 2-1 definitivo.
Ya en tiempo de compensación perdonaron al Barcelona, cuando primero Suárez golpeó al rival, acción que ameritaba expulsión y después una mano de Umtiti que no fue señalada como pena máxima.
En la próxima jornada de la Liga Española, el Barcelona visita Cornellà para enfrentarse al Espanyol el domingo 4 de febrero; el Alavés recibe al Celta el sábado 3.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport