Ciclistas preseleccionados se concentran en CEAR

enero 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Un grupo de 25 pedalistas entre preseleccionados y novatos se concentraron este fin de semana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con el propósito de iniciar su proceso de cara a los clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional y Juvenil.
Este programa fue acordado previamente por la Asociación Hidalguense de Ciclismo, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, que permitió entrenar y convivir al grupo, dirigido por Marcos Ríos.
Al respecto, el entrenador, comentó: “Estamos preparando con miras a ON, tenemos 20 atletas y los reunimos para ver en qué especialidades podemos meterlos, tenemos a buenos en ciclismo de montaña, otros de ruta y pisteros”.
Al mismo tiempo confió “queremos hacer una selección, traemos mitad de experiencia y mitad novatos, traemos niños que pasan a juvenil A, y próximamente tenemos un selectivo de pista en mayo en el Estado de México”.
“Vamos a coordinar un trabajo de equipo, queremos que se conozcan y que tengan el compañerismo, ahorita en mayo es el selectivo de pista, en marzo la Copa Federación, en Aguascalientes y estamos en espera del de ruta, que podría ser en abril o mayo”, afirmó.
FERNANDA MAQUEDA
Entre los más experimentados y medallista de ON, Fernanda Maqueda señaló que “es una concentración, es el segundo campamento, el año pasado hicimos el primero fue físico en la montaña, en el Real y ahorita es la bici, y además de rodar con los demás chicos del estado, somos un total de 25 aquí en el CEAR”.
De su trayectoria comentó: “El año pasado saqué bronce en persecución individual, tercer lugar en nacional de montaña y segundo en campeonato de ruta, y mis aspiraciones para este es lograr mejores posiciones en la siguiente categoría, los dos campeonatos y tres medallas de oro en la ON”.
Por su parte, el novato Erick Estrada, originario de Tezontepec, expresó: “llevo con cuatro meses corriendo, soy pre seleccionado, mis aspiraciones es seguir corriendo en los siguientes campeonatos y conseguir una medalla, mi fuerte es la escalada”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport