Sorprende agrupación pirata de ciclismo y atletismo

enero 26, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Ciclismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- Ante las dudas existentes y posibles problemas a futuro, por la promoción que viene realizando una (asociación de ciclismo y atletismo del Valle del Mezquital), Noé Lizardo se desligó de toda responsabilidad y de un aval, como Asociación Hidalguense de Ciclismo.
Durante la rueda de prensa previa al serial de MTB en Atotonilco, la pregunta surgió entre los medios de comunicación, sobre esta agrupación, dirigida por Angel Montufar, Cristian Cruz y Jesús Caballero, que está ofreciendo carreras en varios municipios, sin estar reconocida por la FeMeCi, ni la FMA.
Noé Lizardi aseguró que sus eventos no tienen ninguna validez oficial, y por lo tanto, sus corredores no pueden competir en carreras clasificatorias y desconoce si tienen algún seguro para los corredores, como los de la AHC, de 100 mil pesos por corredor.
También comentó que en un principio, sus directivos se acercaron solicitando el aval, que el no está autorizado para dar a una liga o asociación, ya que deben solicitarla directamente a la FeMeCi, aclarando que no puede haber dos agrupaciones similares en un estado.
Al respecto, dijo de entrada: “Por la experiencia que tenemos en el ciclismo nos damos cuenta como se quiere convertir en botín, lo que empieza como un sueño, nos tocó sufrir lo que dejó una asociación mal dirigida y sufrir las consecuencias con mi hijo”.
“Esto conlleva que a nombre de la asociación estuviera pidiendo recursos a municipios y uno de ellos me habló de Ixmiquilpan, fui a platicar y estaban hablando de 80 mil pesos de premiación, y me pedían mi cuenta para depositarme, y pues les explicamos de qué se trataba y como se lleva a cabo y se quedaron sorprendidos”, afirmó Noé.
“Lo único que hacemos es aclarar que no tiene nada que ver con asociación ni con INHIDE, no son ni federados ni avalados. El joven Ángel Montufar, se acercó a solicitar un aval, para una carrera pero no existe la misma idea y no puedo avalar una carrera que se va a hacer sin ningún fin si no solo de sacar recursos”.
“Nosotros, expuso, al final de temporada damos cuentas del recurso que se acumuló y donde se fue, no hay manera, no podemos avalar un negocio y nos deslindamos, nosotros promovemos la credencial de Federación porque cuenta con un seguro por 100 mil pesos, pero solicitan calendario estatal”.
Se hará llegar a los Comudes, un aval técnico por parte del INHIDE y se le brinda el aval a participantes y dentro de la nueva ley del deporte.
Finalmente, apuntó que la publicidad de sus carreras, son copia de las tradicionales, incluso con algunos logos de empresas y de medios de comunicación, que desconocen esta situación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport