Rayados es el superlíder de la Copa MX y más…

enero 25, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Tras ceder la iniciativa al conjunto de Correcaminos, Rayados se hizo del esférico y con contundencia se fue al frente en el marcador antes del descanso. De esta forma el actual Campeón ya es líder en solitario de su Grupo dentro de la COPA Corona MX Clausura 2018.
Goles: Leonardo Franco al 19, Carlos Sánchez al 30 y Jorge Benítez al 35 por los Rayados; Luis Loroña al 46 para los de la UAT.
El Partido:
Sin importar que fuera el actual Campeón y con la intención de llevarse tres puntos del BBVA Bancomer Correcaminos se fue al frente en el inicio del partido de la Jornada 3 de la COPA Corona MX Clausura 2018. Sin embargo, los de casa mostraron oficio para con base a velocidad y futbol vertical tomar una ventaja inalcanzable.
Los de Ricardo Rayas fueron insistentes y con base a toques cortos y triangulaciones se hicieron de la posesión del esférico, llegadas a línea de fondo para generar centros en busca de Luis Loroña fueron la vía de acceso, pero la zaga de Rayados desviaba todo lo que entró a su área.
Con el equipo tirado al frente los de la Pandilla explotaron los espacios y Jorge Benítez habilitó a Juan Álvarez por la banda derecha que sacó una diagonal que en su afán de despejar, Leonardo Franco envió a sus propias redes.
Minutos más tarde la visita tuvo el empate por una falta de Álvarez dentro del área, la pena máxima fue cobrada por Luis Loroña y Juan Carrizo la adivinó para mantener el cero en su portería.
Los de Antonio Mohamed adelantaron líneas y fueron por el partido, una mano dentro del área les abrió la puerta y Carlos Sánchez puso el 2-0 desde los 11 pasos para que cinco minuto después se diera el tanto del encuentro: Avilés Hurtado se movió entre los defensas, recibió un centro y de primera con el pecho sirvió a Benítez, quien de volea la mandó pegada al poste para el tercero a cuenta de los de casa.
En la parte complementaria Ricardo Rayas movió sus piezas para buscar la remontada, en el minuto 46 encontraron la llave y Luis Loroña pudo concretar una buena jugada de Atilano para ante la salida de Carrizo colocar el 3-1.
Los de la UAT aprovecharon la expulsión de Álvarez por doble amarilla y ejercieron presión en el terreno enemigo, tuvieron sus oportunidades siendo la más clara un remate de cabeza del propio Loroña, pero al cual reaccionó de forma felina el cancerbero argentino.
Sin más movimientos en el marcador Rayados consiguió su segunda victoria y deja atrás a Correcaminos en el Grupo 3, la Pandilla llega a seis puntos y los de la UAT permanecen con tres.
En la Jornada 4 el Corre se medirá a Dorados.
PUMAS GANÓ EN CU
Se jugó la Jornada 3 de la COPA Corona MX, Pumas aprovechó la localía y con tres zarpazos los auriazules vencieron a Juárez en el Olímpico Universitario.
El partido:
La lluvia no paró en el sur de la Ciudad de México, Pumas sacaría ventaja del clima, pues en los primeros 10 minutos dispararon a portería con aviso de gol para el arquero Edmundo Vázquez de Juárez. El tiempo siguió transcurriendo los felinos seguían creando oportunidades.
Fue en el minuto 32 que los auriazules movieron las redes con un golazo de Kevin Escamilla, por la banda derecha recibió el pase de Pablo Barrera, el dorsal 6 universitario sacó tremendo disparo que se coló al fondo de la red, el Olímpico Universitario celebró el primero de los locales.
Solo pasaron cinco minutos para que los felinos ampliaran la ventaja, de nueva cuenta Pablo Barrera participó en la jugada, el dorsal 8 asistió, Roberto Ramírez acomodó de primer toque la redonda para que Abraham González quien sin pensarla disparó colocando el balón en la base del poste, 2-0 ganaban los universitarios.
El resultado no iba a quedar así; con amplio marcador para Pumas se fueron al descanso en C.U.
En la parte complementaria la lluvia cesó, los equipos no dejaron de proponer al frente, los cambios no se hicieron esperar, los dos estrategas movieron sus piezas. Bravos de Juárez debutó a jóvenes, los universitarios dieron descanso a jugadores que tuvieron actividad el fin de semana pasado.
Fue hasta el 87’ en un gran contragolpe por la banda izquierda Jesús Gallardo cambió de juego a Brian Figueroa, con un amague se quitó al defensa y asistió a Alan Mendoza para poner el 3-0 definitivo en la pizarra.
El Grupo 5 está igualado con 3 unidades para cada equipo (Pumas, Lobos y Juárez). En la Jornada 4 los Bravos visitarán a Lobos en el Universitario BUAP, Pumas no tendrá actividad hasta la fecha 5.
SANTOS GANÓ A TOLUCA
En la Jornada 3 de la COPA Corona MX Santos venció en casa a Toluca por marcador de 2-1. El partido se llevó acabo en el TSM Corona.
Toluca comenzó bien los primeros minutos del encuentro, las bandas fueron la vía accesible para hacer daño a los Guerreros, el conjunto escarlata no logró concretar de cara al arco santista. Poco a poco los diablos Rojos dejaron de llegar, Santos aprovechó y se hizo dueño del balón.
Brian Lozano de tiro libre movió las redes. Ángel Reyna cometió falta en tres cuartos de cancha, el arbitro señaló el libre directo, el uruguayo Lozano tomó la redonda y en cuanto el central lo indició, Brian se encarreró; de pierna derecha le pegó bonito al balón que tomó la altura adecuada para superar la barrera y bajar en el momento preciso para colarse al fondo de la portería. Los de Torreón lo ganaban al minuto 29.
Pocas fueron las acciones en la primera parte, Santos se fue con la ventaja al descanso.
Ya en la parte complementaria los estrategas movieron sus piezas, para crear espacios a base de toques precisos y cambios de juego. De nueva cuenta Lozano estuvo apunto de marcar doblete, el dorsal 15 tomó la pelota en los linderos del área, recortó a sus marcadores y de pierna cambiada disparó; el balón pasó por un lado del poste izquierdo de Ramón Pasquel.
Corría el minuto 66 en el partido Fernando Uribe se coló entre los defensas para pisar el área de Carlos Acevedo, el disparo lo atajó el cancerbero, el rechace le quedó a Rodrigo Salinas que con potente disparo empató las instancias. (1-1)
Al minuto 70 Brian Lozano con balón controlado ingresó por el lado derecho al área grande, intentó techar al arqueo, la redonda pegó en el poste más grande del arco; Julio Furch atento a la jugada, aprovechó el rebote y solo le bastó empujar la de gajos para poner el 2-1 en la pizarra a favor de los albiverdes.
Los locales se quedaron con 10 hombres en el partido por una fuerte entrada de Jorge Sánchez; pocos minutos después a Toluca también le expulsaron a Pablo Barrientos. El central marcó el final del partido con el marcador a favor de Santos.
En el Grupo 4 los laguneros llegaron a seis puntos y los mexiquenses se quedaron con una sola unidad. En la siguiente jornada las dos escuadras volverán a ver las caras ahora en la cancha del Nemesio Diez.
ATLAS GANÓ A TAMAULIPAS
Con orden y revoluciones elevadas Atlas consiguió su primera victoria en la COPA Corona MX al imponerse como visitantes a la Jaiba Brava. Con los tres puntos los Rojinegros cierran la lucha por el liderato del Grupo 7 al empatar con Veracruz y el mismo TM Futbol.
Goles: Angelo Herníquez al 15 y Ravel Morrison al 57 por los Zorros; Alberto García al 67 por la Jaiba Brava.
El Partido:
Tras su triunfo en el Puerto Jarocho, TM Futbol se presentó ante su afición en la COPA Corona MX Clausura 2018. El Estadio Tamaulipas recibió a los Rojinegros del Atlas en un partido de ida y vuelta donde la puntería favoreció a los visitantes.
En el primer tiempo Atlas apostó por la presión alta y las posesiones largas de balón para trabajar los espacios, el primer aviso terminó en las redes con una buena conducción del debutante, Edyairth Ortega que disparó con potencia, el cancerbero Rojinegro rechazó pero en el rebote Angelo Henríquez lo empujó al fondo de las redes.
Los dirigidos por Gerardo Espinoza insistieron y Edson García estrelló de lleno el esférico en el poste tras un remate en un tiro de esquina. Los de casa respondieron sobre el final de la primera parte; desborde de Eduardo Aguirre para sacar un tiro que en la línea, donde despejó Leitón Jiménez manteniendo la ventaja.
En la parte complementaria los Rojinegros siguieron ejerciendo dominio territorial y lo reflejaron en el marcador. Ravel Morrison se movió al espacio, le filtraron el balón y luego de un recorte definió cruzado para colocar el 0-2 en el marcador.
El trámite del partido se puso más cuesta arriba para la Jaiba cuando Sergio Ceballos se fue expulsado al minuto 63, pero Eduardo Fentanes no renunció al ataque y mandó al terreno a Alberto García y Javier Orozco, quienes se combinaron de inmediato para que el Chuletita cediera a la incorporación del Guamerucito quien de primera acortó la distancia.
Atlas replegó líneas y volvió a ordenarse para ponerle hielo a la reacción local y mantener la ventaja en el último lapso del encuentro. Así se cumplieron los 90 minutos y el agregado para que Atlas consiguiera su primera victoria en la Fase de Grupos de la COPA Corona MX Clausura 2018.
Con esto Atlas iguala en puntos a Veracruz y TM Futbol en la lucha por el liderato del sector 7.
En la fecha 4 TM Futbol le pagará la visita a los Zorros en el estadio Jalisco.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport