Porto fue eliminado de Copa; Herrera falló su penal

enero 25, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Mexicanos en el Extranjero, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Fue una batalla entre los mejores de Portugal. Solo que esta vez Sporting Club eliminó al Porto en las semifinales de la Copa de la Liga, donde todo se definió a favor de los Leones en los tiros de penal 4-3, luego de un empate 0-0 en tiempo regular.
En la tanda de penales fallaron los mejores jugadores del Porto, entre ellos Héctor Herrera que le tocó cobrar el tercer disparo desde el manchón penal y el balón fue detenido por el arquero Rui Patricio,mismo caso que el goleador Aboubakar.
En la tanda de penales, se fueron a muerte súbita tras dos fallos cada uno. Ahí el que se equivocó fue Brahimi y el que acertó fue el costarricense Bryan Ruiz.
De poco le sirvió a Herrera ser el hombre más participativo de los Dragones desde el primer tiempo cuando hizo gala de su técnica con un par de vistosos remates.
El primero de ellos ocurrió a los 25 minutos cuando intentó una chilena tras un tiro de esquina pero el esférico rebotó en un compañero. Dos minutos después recibió un pase largo, controló con el pecho y remató de media vuelta, pero el balón se fue a un costado.
Eso no impidió a los Dragones celebrar un gol a los 35 minutos pero les fue anulado por fuera de lugar de Soares. El brasileño también fue habilitado por Herrera al 52′ con un pase filtrado pero la jugada tampoco prosperó por fuera de lugar.
De hecho la jugada de mayor peligro del partido fue al 73′ cuando Aboubakar, que ingresó de cambio en el segundo tiempo, robó el balón e intentó de sorprender al arquero Rui Patricio, que reaccionó con un lance a un costado para evitar el gol.
Desde la banca, el técnico Sérgio Conceição ingresó de cambio a Oliver Torres y Waris, además de Aboubakar con el objetivo de ganarlo en los 90 minutos por lo que Jesús Corona se quedó en la banca.
Tras lograr el triunfo en penales Sporting se medirá al Setúbal en la final de la Copa de la Liga 2017-2018, la cual se jugará el sábado 27 de enero.

Tanda de penales:

Porto

Alex Telles gol
Iván Marcado gol
Héctor Herrera falló
Waris gol
Aboubakar falló
Brahimi falló

Sporting

Bas Dost gol
Bruno Fernandes gol
Jeremy Mathieu gol
Sebastián Coates falló
William Carvalho falló
Bryan Ruiz gol

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport