En marzo equipo de gimnasia, rumbo a Barranquilla

enero 25, 2018 by  
Archivado bajo Gimnasia, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- La selección mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, podría quedar integrada a finales de marzo y de esta manera enfocar su preparación al evento que abre el ciclo olímpico.
El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que están a unos pasos de afrontar los compromisos internacionales de este año, en el que destacan los Centroamericanos, del 19 de julio al 3 de agosto y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre.
Además de los eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 en Lima, Perú, así como los Campeonatos Mundiales de cada disciplina que serán el primer filtro hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Estamos por afinar parte de los procesos de preparación justo a estos primeros encuentros que son los Juegos Centroamericanos, optimistas para este evento en particular. Como gimnasia, todavía tenemos un nivel de potencia dentro del área centroamericana, muy positivos para resolver este compromiso y traer buenos resultados al país”, mencionó.
Agregó que en eventos que serán a finales de febrero y marzo “tendremos los equipos representativos definidos y a partir de ello, ya solo el proceso de preparación de estos gimnastas que estarán en el representativo nacional”.
En cuanto al programa de competencias, manifestó que se encuentra realizando un reajuste para este último proceso, pero no se descarta alguna competencia para darle seguimiento y llegar a la justa regional, “mientras que los juveniles tendrán un plan alterno de seguimiento de preparación”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport