Víctor Guzmán podría estar en la lista del Tricolor

enero 23, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Selección Mexicana, Tuzos

Hidalgo Sport. ESPN.- El jueves de esta semana, Juan Carlos Osorio presentará su primera convocatoria del año de la Selección Mexicana con miras al partido de preparación que tendrá frente a Bosnia el próximo 31 de enero y destacará un equipo formado en su mayoría por jugadores de la Liga MX al no tratarse de una Fecha FIFA.
La intención del colombiano es la de probar algunas piezas nuevas que todavía pueden pelear por un lugar para el Mundial y con ello detallar el equipo que finalmente llevará a la justa. Dos de los casos particulares entre quienes está muy interesado el seleccionador son Jonathan González y Víctor Guzmán.
Con González, tanto Osorio como la dirección de selecciones nacionales, encabezada por Dennis te Kloese, piensan que es un hombre que puede ganarse un puesto para el Mundial de Rusia si muestra una constancia y regularidad como la que lo llevó a ganarse su lugar en Rayados.
El permiso de cambio de Asociación, toda vez que jugó en categorías juveniles con Estados Unidos, fue pedido a FIFA desde hace unas semanas y la respuesta es esperada antes de que comience la concentración el próximo domingo.
Con Víctor Guzmán, en tanto, ha sorprendido su capacidad goleadora partiendo desde el mediocampo, algo en lo que destacó desde la campaña pasada, y ahora se busca aprovechar el escenario para probarlo por primera vez en el combinado absoluto.
Junto a ellos, igualmente se perfilan algunos otros hombres que han figurado en su posición como es el caso de Henry Martin, delantero del América, quien lleva dos goles en el inicio del Clausura 2018 y pelearía por un lugar en el ataque, donde solamente se cuenta con hombres como Oribe Peralta, Carlos Vela o incluso Alan Pulido en la actualidad.
En la portería, en tanto, uno de los hombres que pueden destacar en la nueva convocatoria es Hugo González, quien fue titular con Rayados toda la campaña pasada y ha llamado la atención de Osorio y compañía. En el mismo llamado lo acompañarían los habituales Jesús Corona y Rodolfo Cota, toda vez que Alfredo Talavera sigue sin jugar por una lesión de rodilla que sufrió en el segundo semestre de 2017.
Algunos otros futbolistas que tendrían oportunidad, aunque se mantienen con dudas son Jürgen Damm, Oswaldo Alanís y Alan Pulido. En el caso de los dos primeros apenas han tenido actividad en este inicio de año y Alanís solo a nivel Sub-20. Pulido, en tanto, ha sido más regular en este torneo y sigue con aspiraciones de volver al Tri para pelear por un lugar.
Estos son algunos de los jugadores que se perfilan para estar en la primera convocatoria del año:

-Porteros:
Jesús Corona
Hugo González
Rodolfo Cota

-Defensas:
Luis Rodríguez
Edson Álvarez
Néstor Araujo
Jair Pereira
Hugo Ayala
César Montes
Jorge Torres Nilo
Jesús Gallardo

-Medios:
Jonathan González
Jonathan dos Santos
Jesús Dueñas
Rodolfo Pizarro
Víctor Guzmán
Elías Hernández
Javier Aquino
Orbelín Pineda
Luis Montes

-Delanteros:
Henry Martin
Giovani dos Santos
Oribe Peralta
Carlos Vela

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport