Tigres, un depredador contra Pachuca en el Volcán

enero 23, 2018 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tigres recibe este sábado al Pachuca, un rival al que le cuesta ganar en el estadio Universitario, al punto de que casi en 20 años solo cuentan con una victoria en ese recinto, pese a que pueden presumir haber conquistado 2 títulos en la casa felina.
Los Tuzos han visitado el Volcán en 23 ocasiones en la era de los torneos cortos, pero su único encuentro ganado fue en el Bicentenario 2010, encuentro que terminó 1-2 con doblete de Edgar Benítez.
El historial de los ahora dirigidos por Diego Alonso es de una victoria, 10 empates y 12 derrotas ante los felinos, tomando en cuenta solo duelos de liga.
Esto contrasta con la historia entre ambos equipos, pues el cuadro de la Bella Airosa se ha coronado campeón en este estadio en dos ocasiones, en el Invierno 2001 y en el Apertura 2003, aunque no ganó ninguno de los duelos de vuelta en la Sultana del Norte.
Los felinos suman nueve duelos al hilo sin perder ante el que será su rival en la Jornada 4 de este Clausura 2018. El recuerdo más desagradable para los hidalguenses fue en el 2011, pues visitaron en tres ocasiones a los felinos y en todas ellas se fueron goleados; la primera en el Clausura de ese año, cuando cayeron 4-2, mientras que el siguiente semestre la humillación fue peor, con marcador de 5-0, y en cuartos de final de la Liguilla perdieron 3-0, con Héctor Mancilla como el verdugo, ya que él de encargó de vacunarlos en cinco ocasiones.
La última ocasión que se enfrentaron en liga en la casa del conjunto regio fue en el Apertura 2016, mismo que terminó en otra humillación, pues con dobletes de André-Pierre Gignac e Ismael Sosa, los felinos ganaron con marcador de 4-2, con un Pachuca que llegó como el vigente campeón de aquel certamen.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport