Deporte adaptado, por más récords a Paralimpiada

enero 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes Especiales, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Después de haber alcanzado el máximo número de medallas en una Paralimpiada, el deporte adaptado de Hidalgo tiene el propósito de superar los logros, con un trabajo intenso, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Alejandro Carrasco, coordinador general de esta especialidad afirmó al respecto: “Tenemos indicaciones de iniciar trabajos con el teletón, y poder integrar a sus deportistas que ahí están, e invitarlos para que formen parte de Hidalgo”.
“El objetivo es conformar la Asociación de Parálisis Cerebral, ya hay un acercamiento con federación para que ellos vengan a formalizar la nueva asociación, queremos que se haga en el Teletón, por instrucciones de la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez”, afirmó Alejandro Carrasco.
Asimismo, comentó que “el proceso para Paralimpiada 2018 empezó acabando el 2017, este año se esta nueva especialidad a estos deportes, para que la delegación hidalguenses sea más nutrida, con el área multidisciplinaria trabajamos a partir del año pasado y tenemos un buen seguimiento”.
“Cada año es un reto, y este año no es la excepción, atendemos unos 150 chicos de los cuales 50 pueden ir a Paralimpiada, anteriormente mandamos a chicos que van a medallas, solo 2 o 3 chicos no trajeron medalla”.
Finalmente añadió que “Martín Morales y Alam están siendo visoreados, Alam se fue al Paralímpico, va a un Panamericano a Costa Rica, Martin Uriel, puede ir a un internacional en juveniles, Alexiss Gayosso, también va a ser convocado y esperamos concentrar a otros chicos”.
Durante la charla, Kathya Olivares, ofreció a los entrenadores y a los deportistas el apoyo total del InHiDe, con el propósito de darle seguimiento al proceso con nuevos prospectos que tengan la oportunidad de involucrarse en la práctica del deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport