Cierre dorado de Hidalgo en el Internacional UANA

enero 22, 2018 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con broche de oro cerraron su participación los tres hidalguenses que representaron a México en la Copa Internacional de Natación UANA 2018, celebrado en Miami, Florida, con dos oros y un bronce.
Daláhi Meza, en la juvenil C, finalizó su participación con una presea de bronce en los 100 metros libres con un tiempo de 59:11 y un oro en el 4×100 relevo libre mixto, la plata fue para Colombia y el bronce para Argentina.
En la juvenil B, Jesús del Rosal se convirtió en la revelación, con un oro en el 4×50 relevo libre con tiempo de 1:44:62, ganando a la delegación de Argentina, y el bronce para Brasil; igual participó en los 100 libres quedando en lugar 11.
Belén Santolaya, logró la quinta posición en la prueba de los 100 metros libre con tiempo de 1:03:93, también destacando como una nueva promesa entre toda la selección nacional mexicana.
Este evento fue selectivo para JCC de Barranquilla, a Juegos Olímpicos de la Juventud y Copa Challenger, pero habrá que esperar a marzo y abril, así como otros eventos para saber quiénes obtendrán los boletos para representar a México.
GRAN SATISFACCION
“Agradecer el trabajo que ha hecho Mario Mancera con Belen para este evento, todo lo que ha venido preparando y entrenando con ella, al trabajo de Fernando Mancera con Jesús del Rosal y lo que hizo con Daláhi que también estuvo con él”.
Lo anterior fue expresado por Gustavo Martínez, presidente de la AHN, quien afirmó que de “Daláhi y Belen ya están reembolsados al 100 por ciento sus gastos, y los pago el INHIDE a través de la Asociación, la Federación les dio uniformes aquí en la sede y falta Jesús del Rosal por pagar el avión pero pronto saldrá el cheque”.
Estamos muy contentos con el resultado, se vio el trabajo de todos, de los padres de familia entrenadores y seguiremos trabajando de cara a la ON, esperar los resultados que se vayan dando hasta abril con los Gran Prix en México y de eventos avalados para poder integrar el ranking para eventos internacionales.
“También le damos las gracias al Instituto Cedrus, al Colegio Gymboree y al Club Olympia”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport