Los Tuzos se recuperan, pero la tienen complicada

enero 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un triunfo, equivalente a tres puntos, fue suficiente para que los Tuzos recuperaran terreno en la tabla de clasificaciones y se colaran hasta la zona de calificación, donde se mantienen precisamente en octavo lugar, con cuatro unidades, aunque ya deben estar pensando en su visita al Volcán el próximo fin.
En su momento, comentamos que dos partidos eran muy pocos para poner en tela de juicio al equipo, pero sí la necesidad de ponerse las pilas el cuerpo técnico y jugadores, para no dejar escapar más puntos.
Afortunadamente, el resultado llegó en buen momento y ante un rival no tan complicado, porque es el benjamín del circuito y su desesperación por la porcentual complica demás sus partidos, además de tener un plantel con muchas carencias.
El caso es que el Pachuca aprovechó esta situación, el de jugar en casa y contar con la base de su equipo, sin lesionados, ni castigados. Su esquema de Diego Alonso volvió a rotar en lo que cabe y el triunfo no se hizo esperar.
Sin embargo, los números juegan un papel muy importante y así como la ofensiva se ha mostrado como una de las más agresivas, con siete anotaciones, la defensiva también sobresale como una de las más vulnerables, con seis tantos en contra.
Esta situación la vive y la comenta abiertamente Diego Alonso, está consciente de una y otra cosa, así como la necesidad de ponerle más atención en el trabajo de la semana, corrigiendo estas deficiencias.
Por lo pronto, es obvio que los Tuzos ya se quitaron esa presión de no ganar en casa, de escalar posiciones y de planear lo que venga y entre ello, la visita nada menos que al Volcán, para enfrentar al actual campeón, Tigres, que aunque también ha quedado a deber, no deja de ser el enemigo a vencer.
Antes, mañana, el Pachuca podría decirse tendrá un “entrenamiento” previo contra Celaya, en la Copa MX, aclarando la formalidad y el respeto hacia cualquier rival, y vaya que los de ascenso están dando la pelea a los “grandes”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport