Liga del Altiplano y AH de Beisbol nacen de la mano

enero 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Beisbol, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- La creación de la Liga del Altiplano va de la mano con la reorganización de la Asociación Hidalguense de Beisbol, cuyos avances ya se presentaron ante la Federación Mexicana de este deporte, para contar con la afiliación correspondiente.
De igual manera, ya se tiene concertada una reunión con la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, a fin de hacerle conocer el proyecto, lo hecho hasta ahora, a fin de que dé el visto bueno, como autoridad estatal.
Así lo dio a conocer Julio Cortés, jugador activo desde pequeño, al igual que su papá Conrado Cortés, quien ha tomado esta iniciativa, con apoyo de la iniciativa privada, de 8 ligas municipales por el momento, de los cuales cinco, ya presentaron su documentación para conformar la asociación.
“En esto de la Liga Infantil tuvimos nuestra primera reunión formal, en donde se acercaron Omitlán, Emiliano Zapata, Tula, Pachuca, Huejutla, además del interés de Tlanalapa, Huichapan, Tizayuca, Zempoala, Tolcayuca, Iztlahuaca”, dijo el promotor.
Asimismo, dijo que en unas dos semanas iniciará el primer torneo, con edades de 7 a 10, de 11 a 13 y 14 a 16. “En la Liga del Altiplano del Estado de Hidalgo, no queremos que ningún municipio se quede fuera, ya que no solo se jugará los sábados, también entre semana, es a visita recíproca”.
Con ello aclaró, pretende hacer campamentos y visorías, con entrenadores especializados, para detectar a los talentos deportivos, que conformarán las preselecciones para representar a Hidalgo en la Olimpiada Nacional y eventos oficiales.
ORGANIZAN LA AHB
En cuanto a la Asociación Hidalguense de Beisbol, dijo que ya tuvo las primeras pláticas con el actual presidente y cuenta con todo el apoyo para afiliarlo, cumpliendo con el registro correspondiente las ligas interesadas.
“Hay un comité reorganizador y tenía una temporalidad, y sigue vivo, aunque jurídicamente no, pero eso semirepresenta al béisbol, y estamos buscando el aval para elegir al nuevo presidente del béisbol”, aclaró.
“Queremos que sea en febrero, se va a hacer con convocatorias y como se debe, mencionarle a Fátima (Baños Pérez, titular del InHiDe) nuestro avance y que muy pronto llevaremos representantes oficiales, y ya no habría nada que nos impidiera hacer béisbol organizado”.
En cuanto a la Liga de Beisbol de Hidalgo, dijo “a Beto Trejo le aplaudo, porque tiene más de 40 equipos, el ya dejó su semillita buena, nos está apoyando va su firma, estamos contentos con ellos, y le tengo cariño por su labor”.
Entre sus planes está “organizar el primer torneo de discapacitados en Hidalgo viene el cuarto campo en el Rancho Beisbolero, se va a inaugurar este año y se va a hacer con partido de discapacitados; hay que trabajar e invitar a Fátima, para hacer una promoción en primarias y entrenamientos gratis”, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport