Hidalgo pone en alto al Tri, con preseas en UANA

enero 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una vez más, los tres hidalguenses, portando los colores de México se hicieron presentes en el medallero de la Copa UANA de Natación, con sede Coral Springs, Florida, Estados Unidos, donde se colgaron 3 platas y 3 bronces en sus respectivas pruebas de relevos e individuales.
En el segundo día de competencia, Dalahi Meza Coronado se colgó el bronce en la prueba de los 200m libres, con tiempo de 2:08:57 y medalla de plata en el 4×100 relevo libre; el oro fue para Argentina en la categoría juvenil C 15-16 años
Categoría infantil B (11 y 12 años)
Belen Santolaya también subió al podio por el bronce, obtenido en 200m libre, con tiempo de 2:16:87, mientras que Luiza, de Brasil conquistó el oro y plata, Tania Naranjo, de México, además de medalla de plata en el 4×50, relevo libre, con tiempo de 1:57:68; Brasil se llevó el oro, esto en infantil B (11-12 años).
Por su parte, Jesús del Rosal Márquez conquistó bronce en los 200 libres, con tiempo de 2:02:10, Gustavo Saldo, de Brasil logró el oro y plata, Maximiliano Vega de México. Asimismo, se agenció la plata en el 4×100 relevo combinado, con tiempo de 1:58:00 el oro fue para Brasil, y bronce para Argentina, en categoría juvenil B (15 y 16 años.
De esta manera, Daláhi, Belen y Jesús están cumpliendo de gran manera, representando por primera vez a México en un evento de esta magnitud, ante los mejores de otros países, que también llegaron con el objetivo de obtener su boleto a JCC de Barranquilla, a Juegos Olímpicos de la Juventud y Copa Challenger.
Gustavo Martínez Mendozal, comentó que este domingo continúa la Copa UANA, con las pruebas de 100 libres, 50 dorso, 100 pecho, y 50 mariposa, donde se esperan otras preseas, pero ante todo, los boletos para los eventos mencionados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport