Empatan 0-0 Cruz Azul-León, y Monterrey-Xolos

enero 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- Cruz Azul continúa sin despegar en casa en el Clausura 2018. Tras empatar sin goles frente a León, La Máquina sumó su segundo empate del torneo en el Azul, para alcanzar las cinco unidades y mantenerse, provisionalmente, dentro de las posiciones más altas de la clasificación.
La primera parte se tiñó totalmente de color esmeralda, pues producto de la falta de posesión del cuadro celeste, La Fiera consiguió generar las oportunidades de más peligro y en una cantidad muy superior a los cementeros, que por momentos quedó incluso encerrada en su propia área a merced del conjunto albiverde.
Ante tal situación, Jesús Corona, en más de una ocasión, así como Enzo Roco al sacar de cabeza una bola de la línea del arco azul, se convirtieron en los salvadores de Cruz Azul durante los primeros 45 minutos.
Pero el complemento significó un nuevo comienzo para los dirigidos por Pedro Caixinha, que poco a poco fueron encontrando oportunidades ante la meta de La Fiera, gracias, en parte, a la entrada de Ángel Mena por Walter Montoya, quien se convirtió en un buen revulsivo para los celestes, contrario al volante argentino, quien pese a ser titular continúa sin ser factor a favor de los de La Noria.
Sin embargo, las llegadas y oportunidades de hombres como Felipe Mora, Julián Velázquez o Carlos Fierro así como la entrada del Gullit Peña al campo, quien se reencontró con el León, no fueron suficientes para que los celestes abrieran el marcador, con lo cual Cruz Azul firmó su segundo empate de un torneo en el que aún no muestran la cara pretendida por su estratega.
RAYADOS PERDONA Y EMPATA SIN GOLES FRENTE A XOLOS
Rayados no ha logrado encontrar su mejor forma en lo que va del Clausura 2018, perdonando en el marcador tras la falla de un penalti; que le permitió a Xolos llevarse un punto, gracias a la igualada 0-0 en el BBVA Bancomer.
Los regios no han sido capaces de ganar en casa, su estadio no es la fortaleza que solía ser en el torneo pasado, cuando llegaron a la Final, frente a Tigres, misma que terminaron perdiendo.
Pese a que los intentos se hicieron presentes durante la primera mitad del encuentro, Tijuana mantuvo cerradas las filas y supo contener los embates de los casa, obligando a Rayados a caer en la desesperación.
La segunda mitad tuvo como protagonista al mismo equipo local, que buscaba colarse por los pocos resquicios que los Xolos dejaban en su zaga; sin embargo, no se descuidaban ante la búsqueda del Monterrey por encontrar el gol que les diera la victoria.
Fue hasta el minuto 75 que los Rayados tenían la posibilidad de abrir el marcador, después de que Erick Miranda Galindo señalara la pena máxima a favor del cuadro de casa.
Avilés Hurtado tomaría el balón, quería dejar atrás los fantasmas que lo acosan desde la pasada Final frente a los felinos; a pesar de sus intentos por sacudirse esa malaria, sacó un disparo con poca potencia y con la brújula desorientada, mismo que se perdió por la línea de fondo, dejando a los aficionados con el grito de gol ahogado en el garganta.
Aunque en la recta final del encuentro continuaron intentando sacar el resultado, los minutos ya jugaban en su contra y les era imposible dar con el marco protegido por Gibran Lajud.
Con este resultado, Rayados sumó su segunda igualada consecutiva en casa en el C2018, llegando a un total de cinco unidades, que los dejan en la quinta posición y muy lejos de lo que lograron en el torneo anterior.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport