Arranca hoy el serial estatal de MTB en Huichapan

enero 20, 2018 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – El ciclismo abre hoy su actividad en Huichapan, donde se llevará a cabo la primera fecha del serial hidalguense de MTB, evento denominado la Travesía de los Dioses.
El club Chimalli de este municipio será el anfitrión de la justa, en la cual contarán con el aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, al frente de Noé Lizardi López.
La carrera se desarrollará en la pista El Canteral, ubicada en la comunidad del Maney, la cual cuenta con un circuito de 4.3 kilómetros, con partes técnicas que exigirán habilidad y destreza a los participantes.
En ese sentido, el comité organizador espera poco más de 200 pedalistas de diversas partes de la zona centro del país, así como la selección hidalguense, quienes, con esta actividad, también abren su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional.
En la división Infantil verán acción las categorías Infantil AA, seis y menores; Infantil A, 7 y 8 años; Infantil B, 8 y 10 años, e Infantil C, 11 y 12 años, todas en ambas ramas. Mientras, en las mayores estarán Expertos, Avanzados, Libre, Máster 30, Máster 40 y Femenil Experta.
Asimismo, rodarán la Juvenil Especial, Femenil Libre, Máster 50, Intermedio Mayo, Principiantes y Máster 60.
La bolsa a repartir será de 20 mil pesos a los primeros tres lugares de las categorías mayores; el cuarto y quinto lugar recibirán una medalla; mientras, los infantiles obtendrán un trofeo los tres primeros lugares.
Finalmente, cabe recordar que Huichapan entró “al quite” por Mixquiahuala, donde iba a iniciar el pasado 7 de enero el serial; sin embargo, tuvo que cancelarse debido al asesinato del exalcalde Miguel Ángel Licona.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport