Los Gallos reciben a los Tigres y Cruz Azul al León

Hidalgo Sport. Agencias.- La visita del actual campeón del futbol mexicano obligará a los Gallos Blancos del Querétaro a sostener la tesis que manifestaron en la jornada 2: son una especie gallarda y valiente, de pelea y competitiva.
En la Corregidora, los Tigres apuntan no solo a conseguir su primer triunfo como visitante en el Clausura 2018; también a quebrar un maleficio que los aqueja desde hace 5 años: ser incapaz de hilar triunfos en las 3 primeras fechas de un torneo.
Para tranquilidad del Querétaro, en su banquillo está Luis Fernando Tena, uno de los técnicos más experimentados en activo en la Liga MX. Al enfrentar a un viejo lobo de mar como Ricardo Ferretti, esta condición es un argumento de batalla más en el arsenal. De hecho, el “Flaco” tiene marca ganadora cuando choca ante los equipos del “Tuca”.
Los Gallos llegan tras sacudir a Lobos BUAP a domicilio. Los goles de Sanvezzo y Trejo le dieron forma a un resultado que pone de manifiesto lo pragmático de los emplumados. Poca pero muy efectiva tenencia de la pelota.
Por su parte, los Felinos dieron cuenta 2-1 de Santos. El marcador quizá no refleje el dominio que impusieron los regiomontanos sobre los laguneros. Con el doble de tiros al marco en sus registros, mayor posesión de balón y precisión en la circulación del mismo, los vigentes monarcas de la Liga MX superaron a su rival.
Al parecer, es un hecho que Tena mantendrá la línea de 5 elementos en el fondo. Con 1 lateral más largo, caso de Jaime Gómez, que le ofrezca profundidad por la banda derecha; y, otro de mayor seguridad defensiva, como Miguel Samudio.
La dupla de escudos tampoco parece ser negociable. Güemez y Noriega otorgan estabilidad en el repliegue de los Gallos, gracias a su capacidad de cubrir mucho terreno. En fase ofensiva, la retención de balón de Sanvezzo o bien su búsqueda de espacios en zona de definición son su principal arma.
Respecto a Tigres, su idea de juego está ya tatuada en todos los integrantes de la Liga MX. Juego de posición, de control de la pelota para generar espacios a través de su circulación. La variante del mismo puede estar en la elección de Ferretti de Ismael Sosa o Edu Vargas para iniciar en el 11 de lujo.
El argentino gusta de atacar huecos con su velocidad e instinto asesino, sin ser tan profundo como Jurgen Damm. Mientras que el chileno ofrece asociación al por mayor para progresar con balón controlado hasta el marco rival, además de un disparo de media distancia venenoso.
La clave del partido bien podría ser la lentitud de los zagueros regiomontanos. Debido a la altura en la que se posicionan, las pelotas a su espalda, para Sanvezzo y el mismo Jaime Gómez, este último de piernas ágiles, podrían causar heridas de muerte.
Mucho influirá también, el control de la famosa zona 14 del campo: la frontal, los linderos del área grande. Si Guëmez y Noriega asfixian la creación de Vargas, Dueñas, Gignac, e incluso Carioca, en esta parcela, el ataque de Tigres dependerá del mano a mano de Javier Aquino con el lateral derecho local: si es George Corral, la velocidad del oaxaqueño puede ser determinante; si es Jaime Gómez, su falta de oficio defensivo terminaría siendo mortal.
LEÓN VISITA AL CRUZ AZUL
Cruz Azul y León protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2018 entre dos equipos que tuvieron un buen arranque dentro de la Liga MX.
Los Cementeros intentan mantener una buena inercia en un torneo especial: el Clausura 2018 será la última campaña de la Máquina en el Estadio Azul por lo que la consigna de despedirse con un título está más que clara.
Un inicio aceptable en la Liga MX es clave para la aspiración para levantar el trofeo. Los dirigidos por Pedro Caixinha necesitarán también limpiar una imagen inconstante que se dejó en la Ciudad de los Deportes en la jornada inaugural al empatar sin anotaciones frente a los Xolos de Tijuana; posteriormente, Cruz Azul venció a domicilio a Chivas, no sin polémica arbitral.
Además, la Liga MX es prácticamente todo lo que tiene en mente el conjunto celeste ya que las cosas en la Copa MX se han complicado en demasía para un Cruz Azul que ha perdido sus dos primeros encuentros en ese certamen. Los malos resultados ligueros podrían levantar las alarmas muy temprano en La Noria.
León luce fuerte en el inicio del Clausura 2018. El director técnico Gustavo Díaz tuvo ahora sí la oportunidad de diseñar la campaña y los Esmeraldas han demostrado que volverán a ser un conjunto fuerte, sobre todo en cuanto a cuestiones ofensivas dentro de la Liga MX.
La escuadra del Bajío es uno de los equipos que tiene dos victorias en el inicio de la temporada: venció a domicilio al Atlas en su debut y, después, dio cuenta del Toluca en casa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport