Mijares fue poco profesional: Berchelt

enero 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Boxeo, Especiales 2

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Miguel Ángel Berchelt preparó minuciosamente cada detalle para lucir su mejor nivel frente a su gente. El Alacrán había pactado defender su título mundial de Superpluma del CMB frente a Cristian Mijares en su natal Cancún, pero el Diamante canceló de última hora, algo que el quintanarroense calificó como “poco profesional”.
La marca de Berchelt de 32-1 y 28 KOs es una simple muestra de su tenacidad, pues desde niño soñó con ser un campeón mundial y un boxeador de respeto. Cuando llegó al punto más alto de su carrera, una lesión lo alejó de los cuadriláteros y fue que pactó para el 10 de febrero su regreso, sin imaginar que a menos de un mes se quedaría sin rival.
“La preparación se había hecho, es una falta de respeto. Encontrar rival ahorita ha sido difícil. Afecta mucho (el cambiar de estrategia), Mijares es zurdo y cambia la preparación. Hay que pensar en el futuro, pero el entrenamiento con derechos y zurdos me servirá”, lamentó el púgil de 26 años en conferencia de prensa.
Fue cuando le arrebató el título a Francisco “Bandido” Vargas, y tras vencer al excampeón japonés Takashi Miura, a quien retiró, que se afianzó como uno de los boxeadores de mayor respeto y el candidato natural para enfrentar al ucraniano Vasily Lomachenko, considerado el mejor pugilista de su categoría.
“Sin duda alguna (quiere pelear ante Lomachenko), es el rival más duro de la división, estamos esperando a que llame porque sé que quiere el cinturón verde y oro que me pertenece y es el más bonito de todos”, afirmó Berchelt. “En la división hay grandes campeones, sin duda sería buena pelea con Lomachenko, estamos para enfrentar a los mejores”.
Admirador de Marco Antonio Barrera, su primer combate para 2018 sigue en puntos suspensivos, pero tan pronto como termine su combate en Arena Oasis Cancún, deberá afrontar una pelea obligatoria ante su compatriota Miguel ‘Mickey’ Román, su retador número uno.
“Viene una pelea mandatoria contra Mickey Román que podría ser en mayo, de salir victoriosos, ya buscaríamos pelear con un grande de la división”, explicó el Alacrán, quien reiteró su molestia por la desfachatez del Diamante. “No sé si tuvo miedo, pero sí falta de profesionalismo, Mijares fue un gran campeón y no debió hacer estas cosas”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport