En México no caben muros; la frontera debe unirnos, no dividirnos: Meade Kuribreña

enero 17, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, afirmó la tarde de este miércoles en Tijuana, Baja California, que en nuestro país no caben los muros y que la frontera será una posibilidad para unirnos, no de dividirnos.

“Aquí en la frontera, aquí en Baja California, que se oiga muy claro: en donde se vea ondear nuestra bandera, habrá siempre protección para los mexicanos”, expresó.

Meade Kuribreña subrayó que nuestro país necesita una política exterior inteligente, que ofrezca cruces y aduanas que funcionen de manera óptima y genere espacios de participación a favor de todos los sectores productivos de nuestro país hacia el mundo.

“Desde aquí, desde Baja California, vale la pena decir que la política exterior es importante, que la política exterior cuenta, que de nosotros se espera que tengamos una política exterior que proteja, una política exterior que promueva, una política exterior que coopere y una política exterior en donde el diálogo político resulte en beneficio de los mexicanos”, señaló.

El precandidato presidencial habló de su experiencia como responsable de la política exterior del país y manifestó que se debe fortalecer el proceso de diálogo con América del Norte y América Latina para asumir el liderazgo en el continente con una visión progresista e incluyente.

“Diversificar nuestras relaciones de todo tipo, en especial las comerciales, con Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico”, agregó.

Acompañado de Joel Ayala, líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el precandidato del PRI resaltó que la relación con otras potencias debe fortalecer la cooperación educativa, científica, cultural y tecnológica; establecer consorcios de innovación para impulsar el desarrollo de México.

“Defender y proteger, con todos los instrumentos del Estado Mexicano y en apego al marco legal internacional, a las y los connacionales donde quiera que se encuentren. Nunca más un paisano cuyos derechos humanos sean violentados fuera del país”, expresó Meade durante su estancia en esta ciudad fronteriza.

ooOOoo

Mensaje precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con la militancia priista de Baja California

Buenas tardes a Tijuana, a Mexicali.

Buenas tardes a Rosarito, a Ensenada.

Buenas tardes a Tecate.

Estoy muy contento de estar hoy aquí en Baja California, vengo a platicar con quienes van a ser los delegados a la Convención que a finales de febrero va a escoger al candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Y vengo a pedirles que me apoyen, vengo a pedirles a las mujeres de Baja California que caminen conmigo, vengo a pedirles a los jóvenes de Baja California que con su entusiasmo contagien y emocionen.

No oigo bien, ¿cuánto es?

Voces a coro: ¡Una de tres!

Vengo a pedirles a los trabajadores de Baja California, a la CROC, a la CTM, a la CROM, a la FSTSE. A la FSTSE quiero preguntarle dónde se siente más a gusto Joel Ayala, ¿en Tijuana o en Mexicali?

A mí se me hace que Joel Ayala se siente a gusto en todas partes.

En Baja California vale la pena mandar un mensaje muy importante: 24 mil 800 votos, 24 mil 800 votos son los que nos separaron de una victoria en Baja California.

¿Se puede o no se puede que los remontemos?

¿Se puede o no se puede que los rebasemos?

¿Se puede o no se puede que regresemos?

¿Se puede, después de 30 años, que en Baja California volvamos a ganar?

¿Sí se puede?

¿Sí se puede con Tijuana, con Ensenada, con Tecate, con Rosarito, con Mexicali?

Desde Baja California vale la pena hoy insistir en un tema muy importante, en estos espacios y en estos eventos siempre nos preguntamos si se puede o no se puede, pero hoy los mexicanos reclaman seguridad. Hoy los mexicanos reclaman que se combata la corrupción, hoy los mexicanos reclaman que tengamos un marco que le ponga un alto a la impunidad.

Y los mexicanos nos pusimos de acuerdo, nos pusimos de acuerdo en un marco constitucional. Y hoy toca a los precandidatos, toca a los partidos y toca a las coaliciones decir: Sí se puede que avancemos en los temas que tenemos pendientes.

¿Se puede o no se puede que se aprueben los magistrados anticorrupción?

¿Se puede o no se puede que aprobemos al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción?

¿Se puede o no se puede que homologuemos el funcionamiento de los ministerios públicos?

¿Se puede o no se puede que tengamos un buen marco de contrataciones públicas?

¿Se puede o no se puede recuperar la seguridad, combatir la corrupción y combatir la impunidad?

Que se oiga desde Baja California que sí se puede.

Que este sí se puede anime a la clase política a estar la altura de lo que nosotros espera, que se anime la clase política a dar el paso y generar consensos, que no pongan pretextos que no pongan excusas, que den los pasos ya de lo que en México necesitamos para tener un mejor entorno de seguridad y mejores instrumentos para combatir la corrupción.

Desde aquí, desde Baja California, vale la pena decir que la política exterior es importante, que la política exterior cuenta, que de nosotros se espera que tengamos una política exterior que proteja, una política exterior que promueva una política exterior que coopere y una política exterior en donde el diálogo político resulte en beneficio de los mexicanos.

De los mexicanos aquí y sus intereses, y de los mexicanos allá.

Aquí en la frontera, aquí en Baja California, que se oiga muy claro: en donde se vea ondear nuestra bandera habrá siempre protección para los mexicanos.

Una política exterior inteligente se traduce en cruces y en aduanas que funcionen, una política exterior inteligente, se traduce en que abramos espacios de participación en el mundo.

Tijuana Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosarito, Baja California están al centro de lo que implica aprovechar una política exterior que le abre espacios a México en el mundo.

Esa es la propuesta de política exterior: protección, promoción, cooperación y diálogo político para defender los intereses de México y para trabajar siempre en el interés de los mexicanos.

Son ya muchas décadas de que aquí en Baja California reafirmemos todos los días nuestra mexicanidad, todos los días peleemos por nuestra competitividad. Y hoy desde aquí, desde Baja California, vamos a pelear todos los días para recuperar el estado.

Son muchas décadas ya de estar ausentes, son muchas décadas ya del “ya merito”, son muchas décadas ya de quedarnos cortos. Que se sepa que saldremos unidos, que saldremos entusiasmados, que sabemos hacer cuentas y que en esta ocasión no nos van a faltar 24 mil 800, nos van a sobrar y vamos a ganar.

Esa es la convicción que debe llevar Baja California a la Convención, esa es la voz que debe estar representada en donde se va a escoger al candidato a la Presidencia de la República, una voz que asegure que aquí en Baja California nos vamos a reencontrar con el triunfo, porque caminaremos unidos con las mejores propuestas, con la emoción y el temple de Baja California.

Que se oiga aquí y que se repita allá, que vamos a ganar.

Muchas gracias, muy buenas tardes.

Vamos a ganar y desde aquí les decimos que sí se va a poder.

Muchas gracias.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport