Convocan a la LV edición del Futbolito Bimbo 2018

enero 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con el objetivo de mantener a la niñez actividad, ayer presentación el Futbolito Bimbo 2018, en su quincuagésima quinta edición, el cual reunirá en el país a cerca de 80 mil participantes, nacidos del 2007 y 2008, de escuelas públicas y privadas.
El evento estuvo encabezado por Anahid Itzel Vázquez Cruz, coordinadora estatal del certamen, y Adán Acevedo Caballero, quienes informaron que las inscripciones, son gratuitas y ya están abiertas hasta el 16 de marzo. Para mayores informes pueden visitar la página www.futbolitobimbo.com.mx, donde encontrarán información, noticias, equipos, blog, fotos del torneo y resultados.
En cuanto a la participación local, la expectativa es de 380 equipos en la entidad, distribuidos en ocho regiones del estado: Huasteca, Sierra, Valle del Mezquital, Tulancingo, Tula-Tepeji, Emiliano Zapata, Atotonilco y Pachuca.
Esta fase se desarrollará del 16 al 26 de abril; los monarcas de cada una de éstas se enfrentarán en la Bella Airosa del 17 al 30 de mayo, tiempo en el que saldrán los campeones que representarán al estado en el regional, programado del 16 al 21 de junio en Querétaro.
En caso de avanzar, la fase nacional de este certamen se llevará a cabo en el Ciudad de México del 10 del al 21 de julio, tiempo en el cual los ganadores participarán en un camping con entrenadores y jugadores profesionales. El encuentro final se desarrollará en el estadio Azteca.
El logro más alto de un equipo hidalguense en este certamen se dio en 2016, cuando Cruz Azul Hidalgo se quedó con el tercer lugar nacional.
Por su parte, Adán Acevedo Caballero, en representación de Fátima Baños Pérez, dijo que el InHiDe colaborará de cerca en este evento, con visorías desde su etapa inicial, con miras a reforzar las selecciones de Olimpiada Nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport