PLATEA 2000…Nace el Rancho Beisbolero

enero 16, 2018 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un nuevo proyecto, iniciado principalmente por hacer crecer el beisbol en Hidalgo, respaldado por el interés y entusiasmo de gente metida en este deporte, y por un sólido apoyo de la iniciativa privada, está por hacerse una realidad.
La propuesta está a cargo de Julio Cortés, pelotero activo en la Liga de beisbol de Hidalgo, quien ya tiene el visto bueno y apoyo de varias ligas municipales, que se han comprometido en formar la Liga Infantil de Hidalgo.
Para ello, cuenta con el Rancho Beisbolero, instalaciones ubicadas a un costado de la Universidad Politécnica de Pachuca, donde ya funcionan cuando menos dos campos con sus respectivas tribunas, vestidores y otras áreas.
Después de tres años que surgiera esta idea, con la iniciación de 3 jugadores, en la actualidad ya suma 30 elementos entre 5 y 15 años de edad, independientemente de los equipos de varios municipios interesados en participar.
Su primera experiencia, luego de tres años de proceso, se dio hace unos 15 días en el sur del país, donde obtuvo el subcampeonato en una zona beisbolera, que motivó a los promotores para crecer rápidamente y concluir el proyecto en el mes de septiembre.
Julio Cortés, apoyado directamente por Carlos López, de Tula, entre otros, afirmó que lejos de obtener o buscar un recurso, se trata de ofrecer lo necesario a los promotores, entrenadores y peloteros infantiles, sin descartar otras categorías mayores, incluso la máster.
Su solvencia le ha permitido viajar a Cuba y a Dominicana, para conocer sus proyectos y aplicarlo en Hidalgo, en beneficio de las nuevas generaciones del beisbol, donde afirmó, hay un excelente nivel, pero hay que trabajar.
Al mismo tiempo explicó que su propósito es hacerlo oficial, con la propuesta a la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez y a la Federación Mexicana de Beisbol, para tener la oficialidad.
Para ello, este fin de semana tuvo una reunión con varios promotores de Hidalgo, con el propósito de contar con su participación en este proyecto, para llegar a los principales municipios beisboleros de nuestro estado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport