El judo infantil, limitado y sin nivel rumbo al Pana

enero 15, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Judo, Noticias


Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando el judo en México seguirá afectado, al no incluir las categorías infantiles en la Olimpiada Nacional desde la edición anterior de la Olimpiada Nacional, se sigue trabajando con un proceso previo a los clasificatorios.
Mientras la Asociación Hidalguense de Judo afina detalles para celebrar el próximo fin de semana un tope nacional, con la visita de 12 estados en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, la entrenadora en jefe, Verónica González, explicó la falta de fogueo y la proyección en la Sub 13.
“El Nacional Sub 13, se maneja el clasificatorio como el evento principal, y ahí se queda, al no llegar a la Olimpiada Nacional; el reconocimiento a todo es diferente, la realidad es que el medallero se modifica”, comentó la entrenadora.
Agregó que esta situación afecta al judo, porque tenemos el Panamericano infantil de esa edad, son unas 7 medallas que se nos quedan fuera, y como co9nsecuencia llegan con una menor preparación al Panamericano”.
Al mismo tiempo mencionó que “no hay un evento adicional para los Sub 13, la Federación ve un retraso para ellos, pero no podemos hacer nada, mientras la CONADE no vea cómo afecta, nos limita y no podemos hacer nada”.
EL TOPE, EN PUERTA
Mientras tanto, añadió que “el tope inicia desde el viernes, se programaron cuatro entrenamientos, el sábado dos sesiones y domingo una más, y todo indica que Campeche se queda una semana más con nosotros”.
En este intercambio, apoyado por el Instituto Hidalguense del Deporte se recibirán 12 estados, tanto del norte, como centro y sur del país, que fueron previamente invitados y que vienen con gusto por el nivel que se practica en Hidalgo y por la altura sobre el nivel del mar.
Este fin de semana, los judocas realizaron entrenamientos físicos en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento, con el propósito de llegar en su mejor forma el intercambio, donde la técnica será parte fundamental de su tope.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport