Águilas superaron a las Tuzas en dramático juego

enero 15, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por primera vez en su historia, las Tuzas del Pachuca acumularon dos descalabros consecutivos en la Liga MX Femenil, luego de perder ante las Aguilas anoche 3-2, en el estadio Hidalgo.
Las acciones iniciaron con gran intensidad desde los primeros minutos, pero ambos equipos cerraron con un dramatismo, por las jugadas de gol que se dieron en ambos marcos, donde las arqueras se vistieron de héroes.
Apenas al 7´ las hidalguenses se fueron al frente, en una serie de rebotes, donde la defensa blanquiazul, Karen Díaz batió el arco de Cecilia Santiago, con una media vuelta.
No obstante, sólo le bastaron cinco minutos para emparejar las acciones a las Aguilas; Esmeralda Verdugo se convirtió en (eso) para las Tuzas y con un tiro raso batió el arco de las locales.
El resto de la primera mitad las Águilas se acercaron con mayor peligro a la portería de Alejandría Godínez, quien con un par de intervenciones mantuvo el empate hasta el descanso.
En el segundo tiempo el América encontró nuevamente las redes, la goleadora del equipo Lucero Cuevas, reapareció para meter un cañonazo desde fuera del área que se anidó en el ángulo superior izquierdo.
La camiseta 9 azulcrema aumentó la ventaja al minuto 51, cuando aprovechó desatenciones de las defensas y portera, al no cortar un centro que terminó en los pies de la americanista, quien solo empujo el balón a la red.
Al 67´, la contención Karla Nieto se sumó al ataque y aprovechó un rebote de un balón en el poste para marca el tanto que puso a soñar a las locales.
En la recta final fue de un total dominio blanquiazul, con más de cinco aproximaciones claras, quizá la más importante fue un tiro de Mónica Ocampo, después de gran atajada de la portera visitante, que reventó la base del poste.
Con este resultado, el Pachuca se estacó en el grupo uno, con cero unidades; mientras, América sumó sus primeros tres puntos del campeonato. Las primeras, la próxima semana, visitan a Cruz Azul, a su vez, las azulcremas reciben al Veracruz.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport