Oro y Panamericano es el reto de Marcela García

enero 14, 2018 by  
Archivado bajo Judo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La judoca hidalguense Marcela García Vargas inició su preparación para los compromisos que tendrá en 2018, en el que repetirá el mismo proceso del año pasado, apuntando al oro en la Olimpiada Nacional y clasificar al Panamericano.
“(Este año) sería exactamente lo mismo. Sería primero el Nacional, clasificatorio a la Olimpiada; luego la Olimpiada, luego el clasificatorio al Panamericano y el Panamericano”, dijo.
En 2017, Marcela logró el título de la categoría 64 kilogramos, en Cancún, donde venció en la final a la jalisciense Samantha Castillo. Tras ese logró, la hidalguense participó el clasificatorio para el Campeonato Panamericano, en Nuevo León. La judoca se colocó en el segundo lugar, conquistando así su boleto para el evento continental.
Sin embargo, explicó: “Clasifiqué al Panamericano; para mí mala suerte, lamentablemente no pude asistir por cuestiones económicas”.
Por esa razón, manifestó, este año buscará “sacarse la espinita y continuar con su paso ascender en esta disciplina, en la que inició desde los 13 años, en la cual inició en “un taller escolar. Alto Rendimiento estaba junto a mi escuela, así comenzó y me gustó”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport