María Fassi, es la mejor golfista mexicana amateur

enero 14, 2018 by  
Archivado bajo Golf, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. OEM.- Con pocos golpes, algunos pares y otros birdies, la hidalguense, María Fassi es actualmente la mejor golfista mexicana a nivel amateur.
La mexicana conquistó hace poco el Campeonato Nacional de Aficionadas, tercero para ella, y está lista para afrontar los siguientes retos en su carrera.
“Estoy muy contenta de cómo empezó el 2018 para mí, tuve un cierre de año muy bueno y eso me permitió prepararme para el torneo de aficionadas, lo gané por tercera vez, estoy muy feliz”, dijo María a ESTO.
A pesar de su corta edad, Fassi ha saboreado varios éxitos. “Si bien tengo 19 años, me ha tocado ganar torneos y tener buenos resultados, me da gusto que el trabajo y los sacrificios que hago se vean reflejados con triunfos”, expresó.
María compite a nivel amateur, pero pronto lo hará a nivel profesional. “Me queda año y medio de escuela, de jugar para la Universidad de Arkansas; terminando eso, quiero conseguir mi tarjeta de LPGA, practicar el golf ya a otro nivel”, adelantó.
La agenda de Fassi va a estar saturada durante el presente año: “En febrero es la parte más fuerte de la temporada, en abril y mayo vienen campeonatos regionales y nacionales, tenemos un buen equipo en la Universidad, nos va a ir bien. Luego tengo un par de torneos por fuera, el US Women´s Amateur y el US Women´s Open, uno de los cinco majors de la LPGA; quiero foguearme, competir con profesionales, y en agosto es el Mundial en Irlanda; me da mucha ilusión representar a México”, afirmó la bella golfista.
LA COMPARAN CON OCHOA
Sobre la inevitable comparación con la histórica Lorena Ochoa, Fassi se mostró agradecida, pero ella sabe que todavía le falta mucho camino para igualar o superar a la tapatía.
“Me llena de orgullo que la gente se atreva a compararme con Lorena. Me falta muchísimo para alcanzar lo que ella logró, pero es un compromiso muy grande personal, también con la gente que espera mucho de mí. Yo sé de lo que soy capaz. Es una exigencia constante para poder alcanzar mis metas”, cerró.
LA FRASE
“Me llena de orgullo que la gente se atreva a compararme con Lorena (Ochoa). Me falta muchísimo para alcanzar lo que ella logró. Yo sé de lo que soy capaz. Es una exigencia constante para poder alcanzar mis metas”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport