Tigres ganó a Santos y León al Toluca, lo destacado

Hidalgo Sport. Agencias.- Tras anunciar el fichaje de Landon Donovan, León salió muy motivado. Se lució en casa y sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar 3-1 a los Diablos del Toluca en la Jornada 2 del Clausura 2018.
Fue al minuto 29 cuando el centrocampista, Elías Hernández remató con la izquierda una asistencia de Luis Montes, y así poner el 1-0 en el marcador.
Tras varias llegadas peligrosas de León en zona rival, la Fiera se iría a descanso con la ventaja mínima. Para la segunda mitad, Antonio Ríos le devolvería la esperanza a los Diablos, al poner el empate gracias a un remate con la izquierda dentro del área, luego de un cobro de tiro de esquina.
Sin embargo, León despertaría minutos después. Al 55′, un remate de cabeza por parte de Luis Montes vencería a Luis García y así los Esmeraldas recuperarían la ventaja en el electrónico.
Finalmente, luego de una falta en la zona ofensiva otorgada a Osvaldo González, Fernando Navarro se encargó de poner el 3-1 en el marcador al minuto 74, gracias a una asistencia de Álvaro Ramos.
TIGRES SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO FRENTE A SANTOS
Tigres terminó con la racha de seis años sin vencer al Santos Laguna. Ismael Sosa y André-Pierre Gignac despertaron y, con sus goles, guiaron a los felinos a su primer triunfo, al vencer 2-1 a Santos en la Jornada 2 del Clausura 2018.
El campeón apareció en el segundo duelo del torneo para llegar a sus primeros tres puntos, mientras que los de la Comarca se mantienen en tres unidades que lograron en la jornada uno.
Los felinos se reencontraron con su afición después de haberla dejado contenta con el título del Apertura 2017 frente a Rayados en el BBVA y después de algunas opciones de gol como el disparo de media vuelta de Dueñas al minuto ocho y el balón que peinó Gignac al 18’, los auriazules pudieron irse al frente.
Fue al 22’, cuando Gignac se quitó a dos defensas cerca de linderos y disparó, pero el portero Jonathan Orozco rechazó el esférico y lo dejó a la deriva, a donde llegó Sosa con la marca a un lado y en la barrida venció al defensa para empujar el balón con el 1-0.
Con este tanto, Sosa acabó con su mala racha de no hacer gol con Tigres luego de siete meses, puesto que no lo hacía desde la final de vuelta del Clausura 2017 ante Chivas.
Tigres buscó ir por más, pero el segundo tanto se negaba y esto le dio oportunidad de crecerse al Santos, que al 53’ emparejó las acciones, gracias a Jonathan Rodríguez, quien disparó y aunque Nahuel Guzmán atajó, el balón le quedó a Djaniny Tavares y éste no perdonó, empujó el esférico con el 1-1, convirtiendo su cuarto gol en el torneo.
Tuca no quería llevarse el empate y sacó a un desencajado Enner Valencia y entró al 62’ Eduardo Vargas, quien después tendría tres opciones claras de gol que nunca concretó.
El gol del triunfo para Tigres fue por obra de Gignac, rompiendo una sequía de 353 minutos, esto en una jugada angustiante al 69’, ya que después de un disparo de Vargas que ataja Orozco, Sosa recuperó el rechace y centró al francés, quien cayéndose empujó a primer poste con el 2-1 definitivo.
Orozco se lució con otras atajadas, pero de nada le sirvió al Santos Laguna, quien al 88’ tuvo un remate al poste de Furch. En lo negativo de este encuentro, resalta que al 84’ salió lesionado Gignac, su lugar fue ocupado por Lucas Zelarayán.
En la fecha tres, Tigres visitará el próximo sábado 20 de enero al Querétaro; Santos recibirá al Morelia en domingo.
GALLOS VENCIÓ AL LOBOS EN CHOQUE POR EL NO DESCENSO
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- En duelo directo en la lucha por no descender, los Gallos Blancos de Querétaro cantaron en el Olímpico de la BUAP, al vencer a domicilio 0-2 a Lobos por la jornada 2 del Clausura 2018, resultado que los hizo elevar su cociente a 1.1379 y alejarse más del último lugar, Veracruz que por ahora tiene 1.0349.
El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena se recuperó del descalabro que sufrió en su debut en casa hace una semana frente a América, al lograr tres puntos de oro frente a un rival directo en la quema como lo es la escuadra poblana, que así encajó su segunda derrota consecutiva en Liga para quedarse con un cociente de 1.2105, bajando a la posición 14 de la tabla de porcentajes.
Tal parece que a Rafael Puente del Río comienzan a complicársele las cosas con su equipo, que para este torneo se armó hasta los dientes pero que hasta el momento no encuentra la brújula, porque en este encuentro, Gallos fue el amo y señor del encuentro durante los 90 minutos e incluso sufriendo la expulsión de Edson Puch al 79’.
El primer gol del encuentro cayó al 43’ a través del goleador Camilo Sanvezzo, el artillero tomó un pase largo, se enfiló al área y se quitó fácilmente a Facundo Erpen para sacar potente disparo imposible para Lucero Álvarez.
Ya en la parte complementaria, Lobos intentó al menos rescatar el empate y se fue encima luego de que Puch se adelantara en un tiro libre y tapara el esférico de forma ilegal, lo cual el árbitro consideró para sacarle la tarjeta roja.
Sin embargo, al 88’ en un contragolpe de Querétaro, Erbin Trejo fusiló al portero Álvarez y consumó un triunfo de visita para Gallos, que les dará un amplio respiro en la lucha por no descender, mientras que a Lobos y a Rafa Puente les ha aumentado la presión ya que de seis puntos disputados no han sumado ni uno.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport