Rancho Beisbolero va por la Liga Infantil; J. Cortés

enero 13, 2018 by  
Archivado bajo Beisbol, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Iván Lozada. Fotografía. Francisco Lozada Barrera- Lo que iniciara hace tres años Julio Cortés como un proyecto en beneficio de los peloteritos de Hidalgo, entre 5 y 9 años de edad, dio sus primeros frutos, con un subcampeonato en Campeche y el propósito de crear la Liga Infantil de Beisbol de Hidalgo, afiliada a la FMB.
“Este es un proyecto del Rancho Beisbolero, ubicado a un costado de la UPP, nos gusta tener un buen nivel y queremos apoyar a las nuevas camadas, llevamos tres años, empezando con 2 niños ahorita tenemos más de 30”, coincidieron Julio Cortés y Carlos López.
Los promotores afirmaron que “se cuenta con el apoyo de la iniciativa privada, y padres de familia, en espera de hacer alianza con las ligas como la Rodolfo Nieto con Carlos González de Tanalapa, con FEMEBE.
“Aquí es de poner y conjuntamos con líderes regionales en Hidalgo, hay buenas camadas en Tula, Tlanalapa, Omitlán, Tolcayuca, Tizayuca, Actopan, Zimapán, Pachuca, pero los cercanos, tenemos un trabuco de chamacos, que competimos con Campeche, Tabasco”, agregó Julio.
“Mi pasión es el béisbol, se apoya a todos, para que crezcan los niños y no olvidar a la gente adulta, somos seis ligas bien hechas, por integrarse de Tlanalapa, de Huichapan, Omitlán, Pachuca, Tizayuca y Huejutla”.
Asimismo, explicó que tiene pláticas con Tula y con el Altiplano, y Villa de Tezontepec. “Hoy (ayer) tenemos la reunión, donde me proponen hacer una asociación civil, la asociación hidalguense de ligas unidas del estado de Hidalgo”.
Sobre la coordinación o apoyo de una institución oficial, dijo: “Me encantaría conocer a Fátima (Baños Pérez, titular del InHiDe), me dijeron que es una persona muy atenta que tiene mucho interés de hacer crecer el deporte, lo sé por el presidente de basquetbol y me quiero acercar para que nos escuche”.
Afirmó Julio que “el propósito esto también va encaminado a Olimpiada Nacional y eventos nacionales, se puede hacer una academia profesional de béisbol; copié lo bueno de Cuba y Dominicana, y aquí tenemos que hacer jugadores buenos”.
Este proyecto espera concluirlo por septiembre “con más campos, va a ser una academia, es mi sueño y quiero lograrlo, ya hice buenas relaciones con Campeche, de Oaxaca, Saltillo, tenemos accesibilidad”.
Entre otros logros, dijo que “dos niños de Rodolfo Nieto dieron el parámetro para participar en una clínica con Diablos y ojalá que se queden, esta semana vendrán los Sultanes de Monterrey, lo organiza Joel Hernández, y también Piratas de Campeche, solo hay que trabajar”.
Para ello, señaló que cuenta con “equipo importante de promotores, como Joel Hernández, Juan Bautista, Peña, mi papá Conrado Cortés, y Coifier”.
Finalmente, expuso que para celebrar el subcampeonato, “premiamos a los jugadores, después de un partido infantil, y con este convivio; la Liga de Tula nos apoyó mucho, igual gracias a los padres de familia, tienen su diploma y su trofeo”, apuntó Julio Cortés.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport