Chivas-Cruz Azul acaparan la J2; Lobos vs Gallos

enero 12, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Duelo espectacular es el que se dará, o al menos así se espera en el papel, cuando Chivas y Cruz Azul se enfrenten este sábado en Guadalajara por la jornada 2 del Torneo Clausura 2018.
Chivas y La Máquina llegan con empates tras la fecha 1, pero ambas igualadas con un sabor amargo por lo que dejaron de hacer ante Toluca y Tijuana, respectivamente.
Sobre todo, el Rebaño Sagrado que tuvo en repetidas ocasiones a los Diablos Rojos a su merced, pero que el eterno problema del conjunto rojiblanco apareció de nuevo, la falta de contundencia.
Pedro Caixinha ya podría contar para este encuentro con Carlos “Gullit” Peña, quien es duda aún es Walter Montoya y Martín Cauteruccio deberá esperar una semana más para reaparecer con los celestes.
Matías Almeyda probó con una defensa alterna, la que juega casi siempre en la Copa Corona MX con Hedgardo Marín y Miguel Basulto, por lo que no sería nada raro que ante Cruz Azul sean Jair Pereira y Carlos Salcido los elegidos al superar sus molestias.
El tema de Oswaldo Alanís es caso aparte ya en tierras tapatías. Se vio mejor a un Javier López, “Chofis”, con una condición física distinta, pero falta el futbol que debe aportar Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, pero más el gol de Alan Pulido.
Carlos Fierro enfrentará a su exequipo, y Jesús Corona a quien parecía sería su cuadro este Clausura 2018. Duelo que será de alarido por los planteamientos ofensivos de cada estratega.
LOBOS ANTE GALLOS
Lobos BUAP y Gallos Blancos de Querétaro se enfrentan este sábado en el Estadio Universitario BUAP a las 17:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Duelo entre dos equipos que perdieron en su presentación en el presente campeonato y que aún luchan por su permanencia en el Máximo Circuito. El cuadro poblano se presenta ante su afición luego de perder en la jornada inaugural 2-4 en su visita a Santos laguna; mientras que los queretanos cayeron en casa por la mínima diferencia (0-1) ante las Águilas del América.
Pese a la derrota, Lobos BUAP, tal y como se mostró el el Apertura 2017, fue un equipo aguerrido, que salió en busca de los tres puntos y que por momentos complicó al conjunto lagunero.
Querétaro fue un equipo ordenado en sus líneas, pero al que le faltó ser más desequilibrante en sector ofensivo.
Lobos BUAP tuvo un muy buen torneo en el Apertura 2017 y 15 puntos en el Clausura le serían suficientes para lograr la permanencia; sin embargo, en casa fueron un equipo que dejó escapar muchos puntos, situación que deben empezar a cambiar desde este primer juego en la capital poblana, luego de que en el torneo anterior tuvieran una marca de 3 ganados 1 empate y 4 derrotas. Otra asignación pendiente será la de mejor su cuadro bajo, fueron el equipo más goleldo del Apertura y en este Clausura fueron el que más goles permitió en la jornada 1.
Querétaro es uno de los equipos implicado en el tema del descenso y ya de entrada Veracruz recortó un punto a los ocho de ventaja con los que el conjunto de los Gallos inició el Clausura 2018 con respecto al equipo de los Tiburones.
La llegada de Luis Fernando tena le vino a dar más orden al equipo que de visita no lo hizo del todo mal, con saldo de 2 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.
Más allá de tener como objetivo principal la permanencia, la directiva y la afición quieren que Querétaro sea un equipo contendiente y un triunfo sobre Lobos puede ser esa punta de lanza para retomar la confianza en este inicio de la competencia. Una buena oportunidad para tomar desquite del 4-0 que Lobos le impuso a Gallos en la jornada 2 del Apertura 2017.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport