Promesas Telmex Telcel observa a atletas de Hgo.

enero 11, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Carlos Ortega, director técnico nacional del programa Promesas Telmex Telcel de Atletismo, fue testigo presencial de la última hecha del serial estatal de atletismo, con el propósito de seguir de cerca a los ganadores.
El promotor dijo que “en Hidalgo tenemos cerca de 7 años apoyando este deporte, en Molango, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan, Atotonilco, Progreso, Pachuca, Tlaxiaca”.
Con conocimiento de causa, afirmó que “los punta de lanza en Hidalgo es Cristopher Escamilla, Jonathan del Razo, Francisco Sánchez, Misael de Ixmiquilpan, Dulce, Samanta, es una gama de atletas de muy buena proyección”.
Aclaró que “más que un financiamiento, nosotros detectamos talento, para que mediante un buen entrenamiento llevarlos al Alto Rendimiento, es un programa a 10 años, que termina en los Juegos Olímpicos”.
“En el país tenemos unos 600 atletas, de estos trabajamos con 45 con proyecta a Tokio 2020, y en Hidalgo tenemos a los que ya nombré, además tenemos en observación a otros de Tlaxcala, Oaxaca”.
Carlos agregó que “se tiene un plan específico para estos atletas, ellos tienen una beca económica, lo principal es el entrenamiento, después se tiene un plan con evaluaciones, con un trabajo multifuncional, varias ciencias, evaluaciones en la UNAM, campamentos de altura”.
Más adelante señaló: “En cada uno de los lugares donde tenemos equipos, y entrenadores, los programas los elaboro yo, los entrenadores aplican el entrenamiento a los jóvenes y estamos en eventos oficiales, y en donde sea se les apoya en la parte económica”.
De su presencia en la final del serial, explicó: “Venimos a ver qué vemos, no para pirateármelo, pero sí hay un solo atleta yo puedo integrar a todo un equipo, con derecho a una beca, es muy formal lo que se desarrolla”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport