Este fin inicia el proceso selectivo nacional la FMC

enero 11, 2018 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Enrique Romero A.- Este fin de semana, sábado y domingo, con Mountain Bike, inicia el proceso selectivo de la Federación Mexicana de Ciclismo, cuyo programa completo aparece en la página de internet de la propia FMC, que dirige Edgardo Hernández Chagoya.
El ciclismo mexicano tiene diferentes compromisos internacionales, como equipo Nacional y solo la Comisión técnica de la FMC, puede integrar los equipos, no como lo hizo saber la CONADE el jueves pasado, al presentar en emotiva ceremonia a equipos femenil y varonil de ruta, pista y MTB.
La CONADE por obligación como organismo federal, tiene la obligación de apoyar a los deportistas de alto rendimiento, pero no tiene injerencia en el proceso selectivo. La FMC está afiliada hace más de cien años a la Unión Ciclista Internacional, organismo que a la vez está afiliado al Comité Olímpico Internacional, organismo que no reconoce tratos directos con gobiernos, ni mucho menos.
Desde luego los equipos CONADE tienen en su filas a corredores de calidad, pero deberán intervenir en las selectivas, si quieren que se les tome en cuenta, no hay otra forma de representar a México en los eventos internacionales.
La CONADE puede manejar el dinero del pueblo como lo decida, pero no puede integrar seleccionados nacionales, eso le corresponde a las Federaciones.
AGENDA DEL AÑO
En el ciclismo, los eventos internacionales en este 2018, inician con Copa del mundo de pista en Bielorrusia, mundiales elite de pista en Holanda, Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, cuyos seleccionados se integran a través de las selectivas oficiales.
Están también Panamericanos Juveniles y elite, de ruta, MTB. BMX, pista y ruta y en todos los casos la FMC es la única que puede integrar sus seleccionados oficiales.
En el grupo de corredores CONADE destacan valores juveniles como Julyn Aguila de Chihuahua, Isabella García Peláez de Tequixquiac, Naomi Langarica de Jalisco y otras ya fogueadas como Ana Maria Hernandez, de Campeche, Maria Antonieta Gaxiola de Sinaloa.
Y para la primera semana de febrero se presentara otro equipo, el de Arturo García, que tiene importantes apoyos como Giant, marca de Asia, que dirige una mujer que practica también el ciclismo a sus más de 60 años de edad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport