Busca el InHiDe nuevos talentos en los municipios

enero 10, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport.- Las visitas que ha hecho la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez a cerca de 50 municipios, ha sido fundamental para conocer su infraestructura, así como compartir sus programas en busca de nuevos talentos deportivos.
La necesidad de llevar e involucrar a todo el estado, ha llevado a regionalizar estas actividades, con el propósito de evitar gastos, con traslados hasta las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
De momento, la funcionaria aseguró que ya se han tenido visorias en Tula y Tulancingo, “nos vamos a ir al Valle del Mezquital, a la Huasteca y en otros rincones del estado; vamos con entrenadores, y trabajamos coordinadamente con los presidentes municipales, presidentes de asociaciones y de los Comudes”.
Al mismo tiempo mencionó la cantidad de eventos promocionales, estatales y nacionales a los municipios, aprovechando sus instalaciones, ya que también representa una motivación para sus directivos, entrenadores y deportistas por sobresalir.
Agregó que después de estos filtros, los atletas más destacados, se suman al alto rendimiento de las regiones, donde también viaja el área multidisciplinaria, para traerlos una o dos veces al CEAR, para integrarlos formalmente a las competencias.
Fátima aclaró que todo este proceso es con miras a la Olimpiada Nacional 2018, cuya convocatoria dio a conocer formalmente a los presidentes de las asociaciones, para darle continuidad a sus programas.
También recalcó que esta labor va enfocada a deportistas con edad de ON, “aunque esperamos indicaciones de CONADE por cambios de categorías, pero lo que hemos hecho va a contar para los resultados que esperamos”.
“Espero que los próximos meses nos den indicaciones en CONADE, en la reunión pasada, Chihuahua alzó la mano para albergar varios deportes y otros buscan otras sedes, que nos darán a conocer”.
Esta es una parte de lo planeado para este año, del que dijo: “Estamos muy contentos, nos reunimos todas las áreas del INHIDE, este 2018 deseamos mucho éxito a todos los atletas de alto rendimiento, porque ya iniciaron el ciclo, con miras a ON, Nacionales, Nacional juvenil, y Juegos Populares”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport